Actualidad 29 ago de 2018
por Gustavo Pérez Diez
Cortesía del CGAC
La colección permanente del CGAC arranca en 1995 y, desde entonces, no ha dejado de enriquecerse con incorporaciones de obras procedentes del contexto gallego e internacional, con especial atención a los artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.
En la actualidad, la colección está constituida fundamentalmente por más de 1.200 obras de artistas que han visto consolidada su trayectoria a partir de la segunda mitad del siglo veinte y algunas de sus obras emblemáticas han sido concebidas específicamente para los espacios del CGAC.
Damos comienzo a una serie de artículos dedicados a "obras icónicas" en los principales museos y centros de arte contemporáneos españoles y latinoamericanos.
La serie comienza con el Centro Galego de Arte Contemporáneo, más conocido por sus siglas de CGAC, ubicado en Santiago de Compostela, en un edificio del renombrado arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, cuyos muros protegen y exhiben una de las mejores colecciones públicas de arte contemporáneo en territorio español.
Para la selección de la docena de piezas hemos contado con la mejor colaboración posible, la de su director, Santiago B. Olmo (Madrid, 1958), a quien, no hace mucho, entrevistamos con motivo del 25º aniversario del centro galego, y que, ahora, nos ayuda a descubrir una docena de piezas de las que se podrían considerar sus imprescindibles, entre las más de 1.200 obras de la colección permanente.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España