Actualidad 24 mar de 2015
por Blanca Gago Gómez
Colombia. Antonio Caro, 2010.
Liliana Botero, residente en Miami y sobrina de Botero, expone por primera vez en Colombia.
Los conceptuales, ya desaparecidos, Július Koller y Adolfo Bernal, se muestran por vez primera en Casas Riegner.
La galería bogotana Casas Riegner apuesta por inaugurar simultáneamente exposiciones de los artistas Július Koller, Adolfo Bernal y Antonio Caro. Las tres giran en torno al conceptualismo y se podrán contemplar hasta el 17 de abril. En el caso Július Koller (1939-2007), se trata de la primera muestra individual póstuma del artista eslovaco en Colombia, que se ha llevado a cabo contando con la colaboración de la galería parisina Gb Agency. Este artista conceptual estuvo presente, en vida, en la Bienal de Venecia (2003) y en la Bienal del Whitney (2006). La galería ha organizado también la primera individual de Adolfo Bernal (1954-2008) siete años después de su muerte, curada por la comisaria de la galería Paula Bossa.
Por su parte, Antonio Caro presenta “Colombia Marlboro”. Es uno de sus artistas representados, sin embargo, no contaba con una muestra propia desde el año 2012.
Además, la galería El Gato de Bogotá es la encargada de traer por vez primera a Colombia una individual de Liliana Botero. Es la sobrina del reconocido Fernando Botero, quien la acompañó durante la inauguración. Pese a ser natural de Colombia, Liliana reside en Miami.
Por último, Valenzuela Klenner Galería inaugura simultáneamente sendas exposiciones de Lina González, habitual de la galería, y Pablo Batelli, al que expondría por primera vez.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 20 dic de 2024
Actualidad 17 dic de 2024
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España