Actualidad 20 oct de 2011
por ARTEINFORMADO
Logo de Superficie Gallery
Barcelona, Valencia o Málaga son ciudades que, aún en estos momentos, registran nuevas aperturas de espacios expositivos. Así, en Barcelona abrió la pasada semana Superficie Gallery "con el objetivo de difundir las tendencias artísticas en todas sus disciplinas". Su primera muestra, " El tiempo inoxidable", está dedicada al catalán Eduard Resbier (Barcelona, 1968). También en Valencia ha abierto la galería especializada en fotografía Kir Royal Gallery y lo hace con una muestra de la jóven fotógrafa Cristina Otero Pascual (Pontevedra, 1995 - vive en Madrid). A principio del verano abrió también en Málaga la Galería La Casa Rosa, que acaba de inaugurar su tercera muestra, en este caso dedicada al catalán Marc Montijano (Vic, Barcelona, 1978). No lejos de allí, en la localidad turística gaditana de Sotogrande, Nando Ramos-Argüelles puso en marcha a finales de julio Nando Argüelles Art Project. Y en Sevilla, dentro de unos días, se inaugurará C-aps experience, una galería híbrida, resultado de la unión de la galería CAVECANEM, especializada en arte contemporáneo y actual, y aceropuro showroom, espacio especializado en el diseño e interiorismo. Fernando Roldán -que hace unos meses se asoció también en Madrid con el restaurante Maximiliam- y Juan Luis Yáñez, directores de ambas entidades, dicen "apostar por un proyecto común, que pretende investigar y analizar las, a veces difusas, relaciones entre el objeto doméstico, el espacio circundante y la obra de arte".
Entretanto, en Córdoba Carmen del Campo celebra su décimo aniversario con la transformación de su galería en "un centro de arte contemporáneo, integrado por una oficina de proyectos y asesoramiento artístico, una librería, una tienda para adquirir obras, la sala expositiva y otro espacio multifuncional". Y Espacio Plano B, nacida en Granada en octubre de 2009, acaba de trasladarse a Madrid. Precisamente en esta ciudad se ha conocido en las últimas semanas el cierre de la galería May Moré, que, no obstante, asegura que "continuará con sus actividades comerciales a través de su página web".
Y de Barcelona llega, también, una mala noticia: el Centre Cultural Caixa Penedès-Espai Subirachs, del que en en junio de 2009, ocho años después de su primer anuncio, se comunicó el inicio de su construcción, ahora se confirma su paralización sine die, según informa El Punt Avui. El centro, con una inversión prevista de 10 M. de Euros, iba a levantarse sobre la antigua parroquia de Sant Cugat de Rec de la calle Princesa, en el barrio de la Ribera de Barcelona, próximo al Museo Picasso, y albergaría, en sus 4.000 m. de superficie, las más de 300 obras de arte del artista barcelonés Josep Maria Subirachs (Barcelona, 1927). ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España