Mercado 30 abr de 2009
por ARTEINFORMADO
Veinticinco años despúes de su desaparición, la Associació Joan Ponç, creada a finales de 2007 para recuperar la figura del pintor catalán Joan Ponç (Barcelona, 1927 - Saint Paul de Vence, Francia, 1984), ha anunciado esta semana la realización del catálogo razonado de la obra del artista, que podría estar acabado en 2012.
La historiadora del arte Sol Enjuanes, que está realizando una tesis doctoral sobre Ponç, será la responsable del catálogo razonado junto con Anna Agustí, responsable también del inventario de la obra de Antoni Tàpies, otro de los fundadores del movimiento "Dau al Set". Enjuanes ha comentado que "es difícil establecer cuántas obras forman el corpus de Joan Ponç, porque tiene muchos dibujos, pero trabajamos sobre la base de que serán sobre unas 4.000. De momento, ya hemos introducido en la base de datos unas 1.800". 165 de estas obras pertenecen al MACBA, que accedió a ellas procedentes de la colección de Salvador Riera. Al margen de esta colección pública, los dos fondos más importantes con obra ponciana pertenecen a los dos legados familiares: uno de la que fuera su segunda mujer, Mar Corominas, y otro de su nieta Sara Ponç.
Por otro lado, el próximo año está prevista la celebración en el Centre Cultural de Caixa de Girona Fontana d''Or, de Girona, de una exposición antológica, "Joan Ponç, lo demoníaco y lo maravilloso invisible", que reunirá entre abril y junio unas sesenta obras del artista catalán. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España