Mercado 17 jul de 2014
por ARTEINFORMADO
Carlos Cruz
La mayoría de las galerías trabajan con artistas consagrados de la primera mitad del S.XX.
Una docena de galerías parisinas desarrollan su actividad en relación con artistas iberoamericanos. En la mayoría de los casos se trata de galerías bien implantadas con una cartera de artistas representados formada por figuras consagradas nacidas en la primera mitad del siglo XX. Por nacionalidades, se aprecia una mayor presencia de artistas sudamericanos (brasileños, argentinos y chilenos) así como españoles.
Lina Davidov es, con diferencia, la que cuenta con un mayor número de artistas representados, 24 en total. Actualmente presenta una exposición de Raúl Herrera, su artista más joven. Espace Meyer Zafra, Mor Charpentier y Bendana-Pinel Art Contemporain, con 13 artistas en su cartera, junto a la veterana Denis Rene con 9 artistas representados son las más activas. La galería Xippas representa en París a siete artistas y algunas de las exposiciones de los artistas representados por su sede en Uruguay, itineran por todos sus espacios.
Para los artistas emergentes, en los dos últimos años, París ha supuesto una oportunidad, pero de la mano de galerías más pequeñas, o no especializadas en arte iberoamericano. Desde 2012, 36 galerías han organizado entorno a 40 exposiciones. Cabe destacar Galerie Arcturus dedicada a artistas emergentes.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España