Matteo Consonni: "Espero que esta crisis también contribuya a redefinir el entusiasmo del público por visitar los espacios físicos de las galerías"

Entrevistas 28 abr de 2020

por ARTEINFORMADO

       

Matteo Consonni. Cortesía de la galería Madragoa

Matteo Consonni. Cortesía de la galería Madragoa

"Espero que a partir de este momento haya un mayor enfoque en el contenido de las presentaciones artísticas y que el calendario de eventos de arte, generalmente frenético, se desacelere y brinde más tiempo y espacio para el disfrute de las obras y la interacción profesional de sus partes interesadas".
"La galería considerará la posibilidad de tener un programa online corolario del programa principal presentado en el espacio de la galería, que seguirá siendo el foco más importante de nuestro proyecto".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Matteo Consonnidirector y fundador, junto a Gonçalo Jesus, de la galería Madragoa, de Lisboa, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte? 

Matteo Consonni (MC): Es genial pensar que al final de esta crisis sanitaria global, todos los agentes realmente interesados en el arte y los demás profesionales se reencontrarán nuevamente, con nuevas energías creativas. 

AI¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y el galerístico, en particular, a partir de ahora, en lo referente a gestión, exhibición, relaciones comerciales y comunicación? 

MC: Espero que a partir de este momento haya un mayor enfoque en el contenido de las presentaciones artísticas y que el calendario de eventos de arte, generalmente frenético, se desacelere y brinde más tiempo y espacio para el disfrute de las obras y la interacción profesional de sus partes interesadas. Las estrategias online estarán cada vez más presentes en la práctica de las galerías e instituciones, sin embargo, espero que esta crisis también contribuya a redefinir el entusiasmo del público por visitar los espacios físicos de las galerías.

AI¿Alguna vez pensó que su organización necesitaría de un plan de contingencia online para crisis? 

MC: Por supuesto, estamos atentos a todas las posibilidades y aprovechamos las circunstancias para reflexionar sobre el uso de las herramientas digitales disponibles para promover nuestro programa. 

AI¿Piensa ahora que debería acometer una nueva fase online? Si, es así, ¿qué medidas barajan implementar de cara al futuro en su nueva estrategia digital (para exhibición, difusión y ventas) y que no venían ejecutando? 

MC: La galería considerará la posibilidad de tener un programa online corolario del programa principal presentado en el espacio de la galería, que seguirá siendo el foco más importante de nuestro proyecto.

 



¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.


Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 nov de 2024 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hito Steyerl. Tiempos líquidos, tiempos feudales

Ver cursos propuestos en España