Actualidad 28 jun de 2018
por Paula Alonso Poza
Ojo de Dubai, 2013. Obra de Christian Jankowski. Cortesía de joségarcía, mx
Estreno del alemán Christian Jankowski en joségarcía, mx e inauguración de una muestra con obras de Carlos Bunga, Hélio Oiticia y Marcius Galan en Proyectos Monclova.
El Museo Amparo acoge una retrospectiva del colectivo Tercerunquinto comisariada por Cuauhtémoc Medina y Taiyana Pimentel.
Las principales galerías mexicanas han dado la bienvenida al verano con un fuerte movimiento de artistas. Entre las producciones más reseñables figura el estreno del alemán Christian Jankowski (Göttingen, 1968) en joségarcía, mx con una propuesta que supone su incorporación a la nómina de creadores representados por la galería. No es la primera vez que la obra de Jankowski se puede ver en un espacio mexicano; ya ha expuesto en la Sala de Arte Público Siqueiros (2012) y en Proyectos Monclova (2014).
Esta última inaugura un proyecto comisariado por un compatriota de Jankowski, el galerista alemán Gregor Podnar. En esta producción, el curador ha reunido obras de destacados artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, como el portugués Carlos Bunga (Oporto, 1976) y los brasileños Marcius Galán (Indianápolis, 1972) y Hélio Oiticica (Río de Janeiro, 1937 - 1980).
Es precisamente Proyectos Monclova la galería representante del colectivo Tercerunquinto, integrado por Julio Castro, Gabriel Cázares Rolando Flores. El trío acaba de inaugurar una retrospectiva en el Museo Amparo que abarca sus dos décadas de actividad y que ha sido comisariada por Cuauhtémoc Medina –curador jefe del MUAC- y la cubana Taiyana Pimentel –directora de la Sala de Arte Público Siqueiros-.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 01 nov de 2024
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte