Actualidad 05 jun de 2012
por ARTEINFORMADO
Vista del Taller Benveniste
No sólo es cuestión de crisis. O sí. Dos galerías madrileñas acaban de anunciar el abandono de sus actuales espacios expositivos para emprender nuevos caminos. La galería especializada en obra gráfica que en los últimos años ha evolucionado a la realización de proyectos ''in situ", Benveniste Contemporary, desde su nacimiento en junio de 2007 ubicada en un piso frente al Congreso de los Diputados, ha iniciado un proceso de traslado a un nuevo local acondicionado como sala expositiva en la segunda planta del Taller Benveniste CP&P -de los mismos propietarios-, en una zona industrial dentro de la capital de España, donde tiene previsto seguir realizando exposiciones, más vinculadas, si cabe, con el taller de edición que regenta Dan Albert Benveniste. La nuevas instalaciones se estrenarán en septiembre con una muestra de uno de sus artistas, Miki Leal, que precisamente ahora está exponiendo en la sevillana Rafael Ortiz.
Por otro lado, dos años después de su apertura, en septiembre de 2010, Galería asm28, regentada por Antonio González y Alex Tejido, han anunciado el cierre de su espacio físico en la calle Orellana para transformarse en galería nómada, teniendo ya previstos dos eventos para el último cuatrimestre de 2012.
Por otro lado, la galería Gurriarán, también ubicada en la zona de Alonso Martínez, ha optado, asimismo, por aligerar costes y, tras abandonar su anterior ubicación (en c/ Santo Tomé, 6), se ha traslado a parte de las instalaciones ocupadas por la galería Estampa, que mantiene su actividad expositiva aunque modificando su distribución y superficie. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España