Mercado 20 nov de 2014
por ARTEINFORMADO
Obra de Carlos Rodriguez-Méndez
Jóvenes artistas como Andrés Pachón, Rocío Verdejo, Gregorio Peño y Davíd Martínez, así como otros algo menos como Oriol Vilapuig, Yigal Ozeri y Rodríguez-Méndez, fichan o colaboran con nuevas galerías.
En las madrileñas Casa Sin fin, Álvaro Alcázar, La New Gallery, Michel Soskine y Paula Alonso, además de la orensana Marisa Marimón y la gijonesa Gema llamazares, tienen lugar los estrenos.
El artista y comisario barcelonés Oriol Vilapuig (Sabadell, 1964) se estrena en Casa sin fin (Madrid) con la individual "Tan funesto deseo", donde vuelve a servirse del dibujo y la escritura para abordar temas como el erotismo y su carácter sagrado.
El artista israelí Yigal Ozeri (Israel, 1968), con base en Nueva York, llega a Álvaro Alcázar (Madrid) con su pinturas hiperrealistas en "Fiction of distance. Fotorealismo". Ozeri pasa a estar representado por esta galería con la que antes ha acudido a ferias, y con la que, de hecho, acudirá con una pieza a la próxima Art Miami.
El joven fotógrafo Andrés Pachón (Madrid, 1985) se presenta en La New Gallery (Madrid) -en colaboración con la galería Angeles Baños (Badajoz)- con la individual "Móviles inmutables", donde fotografía unos bustos que fueron enviados desde el Museo de Historia Natural de París al Museo Nacional de Antropología de Madrid a principios de 1900. La New Gallery será su galeria representante para Europa del Norte y Estados Unidos según figura en la web de la galería.
Por su parte, la también fotógrafa Rocío Verdejo (Granada, 1982) lo hace en Marisa Marimón (Ourense) con "Las matemáticas de Dios no son exactas", una muestra con una colección de imágenes en las que se encuentran vivos y muertos que ha presentado en Addaya de Mallorca y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, entre 2012 y 2014.
El también joven artista toledano Gregorio Peño (Villafranca de los Caballeros, 1983) presenta en Michel Soskine (Madrid) una selección de esculturas en cerámica, entre las que se encuentran sus series más recientes: "Formas Abatidas", "Floración" y "Surcos", donde el artista explora la convulsión y la transformación de la materia, utilizando el material cerámico como medio .
Otro escultor, el pontevedrés Rodriguez-Méndez (As Neves, 1968), colabora con Paula Alonso (Madrid) presentando su proyecto inédito "Romper uma palavra e passar", donde exhibe tres obras nuevas, siendo una de ellas una gran escultura construida de malla metálica y turba creando una retícula cilíndrica, que se exhibe en la sala principal de la galería.
Por último, el joven artista asturiano David Martinez (La Hueria, El Entrego, 1984) tiene su primera individual en Gema llamazares (Gijón) bajo el título "No better, no worse, no change, no pain", donde reúne collages, videos, esculturas y grabados en los que muestra el lado más procesual, exploratorio e íntimo de su trabajo.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España