Actualidad 16 jun de 2010
por ARTEINFORMADO
La galería asturiana Espacio Líquido, de Gijón, acaba de ensayar una nueva fórmula expositiva. Bajo el título de " Mujeres Gritando", presenta una selección de las piezas que conforman la colección de Alicia Aza, desde sus orígenes -partiendo de una obra de Mompó, que da el título a la muestra- hasta sus últimas adquisiciones -una pieza de videoarte de la artista Kaoru Katayama-. A través de esta colaboración con una de sus coleccionistas fetiche, cuyas obras conviene aclarar que no se venden, Espacio Líquido trata de acercar al público un ejemplo de colección -entre los muchos posibles-, buscando eliminar barreras a potenciales coleccionistas que quieran adentrarse en este mundo del coleccionismo de arte.
La comercialización de las obras -según ha precisado a ARTEINFORMADO la directora de la galería, Nuria Fernández Franco- "es como en cualquier otra colectiva, en el sentido de que si las obras son edición y quedan disponibles obras, se comercializa la obra expuesta, y en el caso de que esa pieza esté agotada o sea pieza única, se intentará comercializar otra obra del mismo autor seleccionado para la muestra y por su puesto para su venta". A través de esta iniciativa queda en evidencia la importancia de la colaboración entre galerías, ya que, si un comprador quiere adquirir obras de un artista representado por otra galería, o que forma parte de su fondo, se comercializará, a través de la galería que ceda la obra. Los artistas representados en la muestra son: Mompó, Clara Gangutia, Rebeca Menéndez, Rosemarie Trockel, Ixone Sádaba, Rosângela Rennó, Ellen Kooi, Guillermo Paneque, Elke Boon, Manu Arregui, Sophie Whettnall, Begoña Montalbán y Kaoru Katayama.
Es, pues, una fórmula hasta ahora poco ensayada por nuestros espacios privados, que tiene la doble vertiente de servir como modelo de comercialización potenciando la colaboración inter-galerías y, por otro, ofrecer un ejemplo de lo que es una colección privada -bien catalogada y bien documentada-, que relata una pequeña historia individual -en este caso de la coleccionista de origen asturiano, Alicia Aza-, que busca resaltar que la obra de arte tiene más vida una vez adquirida por un coleccionista. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 20 dic de 2024
Actualidad 17 dic de 2024
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España