Actualidad 30 ago de 2018
por Paula Alonso Poza
Cortesía del Museo Jumex
Fernanda Gomes y Mariana Castillo Deball firman dos de las producciones más destacadas de septiembre en el Museo Jumex y el Museo Amparo, respectivamente. Otra artista iberoamericana, la española La Ribot, muestra sus instalaciones en el CCE.
El MUAC y el MUCH rinden homenaje a la gráfica de mayo del 68 y a la abstracción latinoamericana en sendas exposiciones. Por su parte, la Fundación ESPAC y el Centro de la Imagen apuestan por la práctica contemporánea en México e Iberoamérica.
La Galería 1 del Museo Jumex acoge la segunda exposición de la artista brasileña Fernanda Gomes (Río de Janeiro, 1960) en México -la primera tuvo lugar en la Oficina para Proyectos de Arte de Guadalajara en 2011-. El proyecto, que puede visitarse hasta octubre, supone la construcción de una arquitectura dentro de otra arquitectura, un concepto que se repite en la obra de la brasileña, interesada en la reinvención de espacios y el reciclaje de materiales sobrantes.
Además de Gomes, otras dos artistas iberoamericanas tienen sendas exposiciones vigentes en espacios mexicanos. Mariana Castillo Deball (Ciudad de México, 1975), referente de la escena emergente nacional –en 2015 obtuvo el Premio ARCO para Jóvenes Artistas-, está exponiendo en el Museo Amparo, mientras que la española La Ribot (Madrid, 1962) muestra algunas de sus instalaciones y performances en el CCE.
Por su parte, el MUAC y el MUCH rinden homenaje a la gráfica de mayo del 68 y a la abstracción latinoamericana en sendas exposiciones. Además, la Fundación ESPAC y el Centro de la Imagen apuestan por la práctica contemporánea en México e Iberoamérica.
Las galerías mexicanas esperan un poco más para presentar sus apuestas, hasta el próximo Gallery Weekend México, que se celebra en la capital del 20 al 23 de septiembre.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España