Actualidad 12 feb de 2015
por ARTEINFORMADO
Sarah Jean Fautrier
El acuerdo con la Fundación Gandur es el tercero formalizado con una institución suiza, tras los alcanzados con la Fundación Beyeler de Riehen/Basel y el Kunstmuseum de Basilea.
Quince obras de la vanguardia europea de la posguerra, uno de los "paisajes animados" de Miro, una seleccion del Kunstmuseum y las Colecciones Rudolf Staechelin e Im Obersteg, se verán por primera vez en el Museo Reina Sofía este año.
El próximo 18 de febrero, se presentan las quince obras que el coleccionista suizo Jean Claude Gandur, cede en depósito al Museo Reina Sofia, a través de la Fondation Gandur pour l’Art. Con este depósito el museo madrileño mostrará piezas significativas del período 1945-1962, entre ellas Sarah (1943), de Jean Fautrier. La selección cuenta ademas, con trabajos de: Constant, Asger Jorn, Jean Dubuffet, Jean Fautrier y Wols, artistas ya representados en la Colección del Reina Sofía y de otros siete artistas que hasta ahora no habían tenido presencia en ella: Karel Appel, Guillaume Cornelis, Cesar, Daniel Spoerri, Mimmo Rotella, Jean-Michel Atlan y Bram van Velde.
Este año, el Museo Reina Sofía acoge obras de otras dos instituciones suizas. A finales del mes de enero, presentó la pintura de Joan Miró, Paysage (Paysage au coq), (1927), cedida en préstamo por la Fundación Beyeler de Riehen/Basel (Basilea); y, el 17 de marzo, inaugura la muestra "Kunstmuseum Basel" que supone la exposición de 170 obras; por una parte, una cuidada selección de arte moderno y contemporáneo de la colección del Museo de Basilea; y, por otra, dos de las importantes colecciones privadas que alberga el Kunstmuseum de manera permanente: la Colección Rudolf Staechelin y la Colección Im Obersteg.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España