Actualidad 12 nov de 2009
por ARTEINFORMADO
El Guggenheim de Bilbao sufrirá en 2010 un recorte del 12% en su presupuesto habitual de adquisiciones, cifrado anualmente en unos 6 M. de Euros, según recoge El Correo Digital, que precisa que las dos entidades que aportan, a partes iguales, fondos al museo, tanto el Gobierno vasco como la Diputación de Vizcaya, no sólo reducirán en 800.000 Euros su aportación al fondo de adquisiciones, sino que también reducirán, en cuantía no precisada, sus aportaciones para el funcionamiento del museo, cifradas hasta ahora en otros 8 M. de Euros anuales.
Recordar aquí que el presupuesto de adquisiciones en los últimos años se ha destinado a grandes nombres internacionales, como Jeff Koons o Cy Twombly, y no a artistas españoles o vascos, lo que provocó, precisamente hace un año, una solicitud del Partido Popular vasco en la que exigía a los responsables del museo "que tomen las medidas oportunas" para adquirir "con fondos propios" obras de artistas vascos y españoles "para prestarlos al Museo Guggenheim Bilbao".
Por otro lado, y pese a las reticencias manifestadas por el Gobierno Vasco respecto a la conveniencia de acometer el nuevo Guggenheim de Urdaibai, la diputación vizcaína, principal instigadora del proyecto, mantiene en sus prespuestos del año próximo un millón de Euros para finalizar los estudios que decidan el futuro de éste proyecto. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España