Mercado 21 may de 2009
por ARTEINFORMADO
La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) ha denunciado esta semana que el gobierno catalán ha reducido en un 78% el gasto en compra de obras de arte contemporáneo, desde el año 2005 hasta la actualidad.
Según la AAVC, la inversión pública para la constitución de un patrimonio de arte contemporáneo "es muy baja y denota una falta de compromiso con la creación actual", centrándose la administración exclusivamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), según recoge el diario ADN.
Los artistas salvan también la actuación de algunas diputaciones y ayuntamientos, como el de Lleida, que acoge al Centre d''Art la Panera. Los artistas visuales sostienen que la Generalitat debería "complementar el esfuerzo que hacen algunos museos municipales o de las diputaciones y debería estimular la aparición de nuevas colecciones públicas", reclamando la dotación de una partida presupuestaria que, al menos, tuviese un fondo equivalente al existente en 2005: dos milloneS de Euros.
Recuerdan, al respecto que el gobierno de Jordi Pujol, con la compra de la colección del galerista Salvador Riera, realizó durante una década un gasto anual de casi dos M. de Euros, cifra que permitiría "situar el potencial de compras del MACBA al nivel de sus homólogos". ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España