El crítico británico Adrian Searle opina sobre los coleccionistas

Actualidad 23 ene de 2006

por ARTEINFORMADO

       

El crítico británico Adrian Searle opina sobre los coleccionistas

El crítico británico Adrian Searle ha iniciado una colaboración con El Cultural de El Mundo y en su primer artículo ha expuesto su opinión sobre uno de los temas más espinosos: el coleccionismo público y privado, es decir, los museos como contenedores de colecciones y los coleccionistas como mecenas en Europa y EE. UU. "Es inevitable la relación entre mercado y museo, entre coleccionista privado y el público, pero hay que estar atentos, avisa, cuando el dinero público anda en juego". Ácido y mordaz, Searle expone en este lúcido análisis las diferencias entre coleccionista y empresario, la falta de espacio y de fondos de las instituciones públicas, la política de compras, la elección de los patronos, el constante relevo de directores... sin olvidar que lo que hace bueno a un museo o colección es el arte. El crítico reconoce que tal vez hoy "el arte esté destinado a entrar en el territorio del espectáculo, por eso debe hablar de ello pero no formar parte de ese circo". El Cultural



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