El empresario hotelero y coleccionista de arte africano Jordi Clos, artífice también del Museo Egipci de Barcelona, ha defendido esta semana la autenticidad de un grupo de 31 piezas adquiridas recientemente a la Fundación Folch, actualmente presidida por Stella Folch-Corachán, hija del fallecido industrial catalán Albert Folch-Rusiñol (1922-1988), que reunió más de 4.000 piezas de arte africano a lo largo de su vida con el apoyo del escultor y etnólogo Eudald Serra (1911-2001).
Mientras Stella Folch minimizaba al diario El País la relevancia del grupo de esculturas vendidas, parte de las cuales se exhiben el hotel Urban de Madrid -propiedad del empresario Clos-, éste defendía su autenticidad y relevancia justificando las palabras de la vendedora como un intento por ocultar la operación de "disgregación" de la colección heredada (más de 4.000 piezas de arte africano) y que ya sufrió un sorprendente, y aún no resuelto, robo, de "35 valiosas esculturas de madera de arte africano, en su mayoría de la etnia fang" en abril de 2005. ARTEINFORMADO
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