Actualidad 02 dic de 2007
por ARTEINFORMADO
Tras un polémico concurso, que tuvo que convocarse por segunda vez, finalmente el ayuntamiento malagueño ha adjudicado la gestión del CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga durante los próximos 10 años a Gestión Cultural y Comunicación, la empresa del actual director, Fernando Francés, por un importe total de 28,6 M. de Euros, distribuido en partidas anuales de 2,86 M. de Euros.
Nada más conocerse la adjudicación del centro, Francés convocó una rueda de prensa, el pasado viernes, en la que señaló que "no sólo ampliaremos el conocimiento mundial del centro, que ya es una realidad, sino que el siguiente paso será convertirlo definitivamente en la referencia mundial del arte contemporáneo en España", según recogía La Opinión de Málaga. Francés aprovechó también para reclamar la ampliación del CAC en un plazo de tres años, para lo que ya ha avanzado algunas ideas el arquitecto Moneo, recordando que "no podemos crecer en actividades, servicios y prestigio si no crecemos en espacio". En cuanto a la programación de exposiciones para el periodo 2008-2018, se avanzan exposiciones sobre artistas como Roni Horn, Jason Martin, Rodney Graham, Daniel Ritcher, Ylya & Emilia Kabakov, Kara Walker, Lawrence Weiner, Mattias Weischer, Amselm Kiefer o Wilhelm Sasnal.
Francés adelantó, también, que existe un compromiso de cesión al CAC de hasta 10.700 obras por parte de 36 coleccionistas privados, entre los que figuran Fernando Meana, Alberto Corral, los malagueños Francisco Palma, Javier Higuera y José Manuel Cabra de Luna, el músico José María Cano, Pilar Citoler, Juan Várez -director de Christie´s en España-, Carmen Buqueras -asesora de adquisiciones de la Tate Modern de Londres- y los galeristas Soledad Lorenzo o Mario Sequeira.
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 08 nov de 2024