Creación 05 jun de 2014
por ARTEINFORMADO
0
Versiones de la instalación 'Teoría (La cabeza de Goliath)' ya se pudieron ver en su galería representante PSM de Berlín y en la feria Frieze Londres.
En septiembre participará en la 10ª Bienal de Gwangju, en Corea del Sur, cuya directora artística es Jessica Morgan, curadora de la Tate Modern de Londres.
El artista bonaerense Eduardo Tomás Basualdo (Buenos Aires, 1977) presenta, a partir del dia 6 de junio, en el Palais de Tokio, en París, "Teoría (La cabeza de Goliath)", una instalación de grandes dimensiones que recuerda un meteorito del espacio y que forma parte de su proyecto "The End of Ending", del cual ya se han presentado otras versiones en su galería representante PSM, de Berlín, en 2012, y también en la feria londinense Frieze, en 2013.
Nuevamente, Basualdo, que vive y trabaja en su Buenos Aires natal, sumerge al espectador dentro de un mundo de extraña familiaridad, con obras inspiradas en los fenómenos naturales y en las fuerzas que actúan en el mundo. Fuertemente influenciado por el estudio de la literatura, el teatro y el psicoanálisis, el artista, con este trabajo producido por SAM Art Projects, nuevamente, pone en perspectiva el lugar del hombre en el mundo así como su sumisión irrevocable a las fuerzas universales que escapan a su control. Entre las últimas exposiciones individuales de Basualdo están "Testigo" y "Nervio", ambas celebradas en 2013, y siendo la primera en su también galería representante la brasileña Luisa Strina, de Sao Paulo, y la otra, en el Musée departemental d'art contemporain de Rochechouart (Francia). Además, cabe destacar su participación en la 10ª Bienal de Gwangju, que tendrá lugar del 5 de septiembre al 9 de noviembre de 2014, en esta ciudad de Corea del Sur, y cuya directora artística es Jessica Morgan, curadora de la Tate Modern de Londres. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Creación 27 jun de 2022
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España