Actualidad 18 ago de 2010
por ARTEINFORMADO
En las últimas semanas hemos conocido varios casos de artistas que han donado parte de sus obras a cambio de tener un museo en sus respectivas localidades natales. Es el caso del escultor Arcadi Blasco (Mutxamel, Alicante, 1928), que ha decidido donar unas 200 obras al Ayuntamiento de su localidad natal para dotar de contenido el futuro museo-taller que llevará su nombre y exigirá una inversión de 1,5 M. de Euros. Servirá para inculcar a los más jóvenes los secretos de la cerámica, mediante la oferta de talleres de cerámica y alfarería para los escolares, según recogía El País.
Por su parte, la ciudad asturiana de Vegadeo abrirá un museo al escultor César Montaña (Vegadeo, Asturias, 1928 - Madrid, 2000). Su viuda, Elena Lehman, ha donado diversas obras (25 esculturas -3 de barro, 2 de madera, 17 de bronce y 3 para fundir-, diverso material gráfico y una vitrina construida por Montaña en la que se expondrán sus herramientas de trabajo) al Ayuntamiento, que deberá habilitar el nuevo equipamiento cultural antes de 2013. No descartan que en un futuro se añadan otras piezas, según recoge El Comercio Digital.
Finalmente, el artista Carlos de Gredos (Hoyocasero, Ávila, 1958) ha inaugurado, estos días también, en un espacio de 31 hectáreas de propiedad municipal de esta localidad abulense, el denominado Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero. Según recoge ABC, el artista habría "buscado la inspiración de la obra de Agustín Ibarrola y sus piedras pintadas de Muñogalindo (Ávila), para realizar su creación "Parajes nuncios de Infinito". ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 06 nov de 2024
Actualidad 01 nov de 2024