Actualidad 26 jun de 2006
por ARTEINFORMADO
La galería murciana Clavé, que hace unos meses cumplió su vigésimo aniversario, ha decididio cerrar y, en paralelo, crear una fundación, para cuya puesta en marcha ha decidido poner en venta más de mil obras de arte con grandes descuentos. Su propietario, Antonio López Gimenez, ha declarado a
La Opinión de Murcia que "esperamos obtener los apoyos institucionales que como galería no hemos tenido y, en función de ellos, seguiremos o no en Murcia". López asegura que este cambio en el ''modus operandi'' de la galería se debe a que desde hace años la función que ha tenido en la Región ha sido más social que comercial.
A partir de unos meses, pues, la galería -ya convertida en fundación- pasará a realizar exposiciones de carácter divulgativo, con el objetivo de fomentar la cultura, como viene haciendo desde hace veinte años y con la esperanza de ver recompensada "una deuda que esta Región tiene con mi galería, como me dijo el presidente Valcárcel hace unos años y que todavía no ha hecho realidad" ha manifestado López. Este galerista es también editor de la revista de arte y cultura "La Máquina Contemporánea".
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España