Actualidad 24 ene de 2009
por ARTEINFORMADO
La entidad financiera Caixa Galicia acaba de adquirir, en condiciones no reveladas, 40 de las 63 obras de las vanguardias históricas que un anónimo coleccionista vasco, ligado al sector de la construcción y ahora acuciado por las deudas, había depositado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hace un año, quien le dedicó una primera exposición bajo el título de Colección Arte XX. En su momento este conjunto de obras, comprado con el asesoramiento de los galeristas Guillermo de Osma y Carreras Múgica, se valoró en 55 M. de Euros.
Entre las obras adquiridas, según revela El Correo Digital, figurarían nombres como Pablo Picasso, Dalí, Miró, Kandinski, Klee, Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Anglada Camarasa, Óscar Domínguez, Maruja Mallo, Juan Gris, Georges Braque, Fernand Léger, Max Ernst o Giorgio de Chirico. Entre los fondos del coleccionista, que mantendrá una parte en el museo bilbaino, también figuran obras de artistas más contemporáneos como Eduardo Chillida, Txomin Badiola, Miquel Navarro, Anish Kapoor, Tony Cragg o Richard Serra.
Hasta ahora, Caixa Galicia reunía una colección de 1.500 obras de 170 artistas, con significativa presencia de creadores gallegos. Hace dos años, la entidad bancaria -que en algún momento ha asegurado invertir millón y medio de Euros anual a la compra de obra- construyó un innovador edificio de 1.700 metros cuadrados para guardar su colección. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España