Actualidad 23 jun de 2010
por ARTEINFORMADO
El pasado sábado, 19 de junio, abrió en Cáceres la galería de arte contemporáneo Casa Sin Fin, con una exposición, " Blow up blow up", del fotógrafo catalán Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955). Complementa la exposición el volumen del mismo título coeditado con la editorial Periférica -cuyo director literario es Julián Rodríguez, comisario y director artístico de la nueva galería-, que incluye 32 imágenes en color y diversos textos del artista y el crítico y especialista en su obra, Iván de la Nuez. Junto al cacereño Julián Rodríguez, Juan Luis López Espada, diseñador multimedia y gerente de Inmedia Consultores, será el gerente de este reducido espacio, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Casco Antiguo de Cáceres, en la misma calle, a treinta metros, del recientemente inaugurado Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear.
Después de esta primera exposición vendrán individuales de artistas como Javier Codesal (Huesca, 1958) -de quien el director artístico del espacio fué co-comisario de la retrospectiva "Dentro y fuera de nosotros", que le dedicó en 2009 el Palau de la Virreina, de Barcelona-, Pedro G. Romero (Huelva, 1964) y Antoni Muntadas (Barcelona, 1942).
El nuevo espacio debe su nombre a la idea del arquitecto y artista Friedrick Kiesler (1890-1965), plasmada en su "ENDLESS HOUSE", donde señalaba que "la casa (sin fin) no es una máquina de habitar. Es un organismo vivo con un sistema nervioso muy sensible". Su objetio es desarrollar un programa no sólo de exposiciones, sino también de ediciones y coediciones, de seminarios, de debates y ciclos de proyecciones, de cara al futuro: "Un programa trazado tanto desde la humildad de la periferia como desde la ambición de quienes creen que desde esa misma periferia se pueden abordar sin complejos algunos conflictos verdaderamente centrales". ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España