Actualidad 07 oct de 2007
por ARTEINFORMADO
Tras un periodo de continuadas aperturas de galerías, los últimos meses no están siendo especialmente favorables para el sector. Exceptuando la recién abierta en Sevilla, ciudad donde en los últimos meses se han abierto otras dos (Galería Weber-Lutgen y La Galería), desde julio han cerrado, por diversos motivos, al menos cuatro galerías, ubicadas en Valencia, Avilés (Asturias), León y A Coruña.
La buena noticia la ofrece Gabriela Aeberhard, nacida en Los Angeles hace 42 años aunque residente desde hace dos décadas en España, donde es directora-propietaria de la academia de inglés Worldwide English, de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Gabriela abría esta semana su nueva galería en Sevilla bajo el nombre de Murnau Art Gallery (San Leandro, 10) con una exposición del artista ceutí, actualmente residente en China, Ginés Serrán Pagán.
Por contra, desde julio pasado parece estar cerrada -no ha sido posible confirmarlo- la galería valenciana Argenta (Conde de Montornés, 21), ciudad donde en los últimos meses abrió Mister Pink (Guillem de Castro, 110) de la mano de María Tinoco y, para el próximo mes de noviembre, está previsto el traslado a unas nuevas instalaciones de MAV (Magatzems d'' Art Valenciá).
En agosto también cerró Acinas, de Avilés (Asturias), tras diez años de actividad. Por motivos de enfermedad, también ha suspendido actividades, siquiera provisionalmente, este verano Tráfico de Arte, de León. Y el mes pasado, hizo lo propio la coruñesa Arabesque Gallery (Pza. María Pita, 25).
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Actualidad 08 nov de 2024