DATOS GENERALES
Con obra de
Descripción de la Organización
Tras una inversión de 4 M. de Euros -sufragados por el Ministerio de Cultura -2.3 millones- y el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad -1.7 millones-, que ha permitido ampliar su espacio en 1.200 m. cuadrados sobre los 800 con que ya contaba, se reinauguró el día 27 de abril de 2012, tras haber estado cerrado desde enero de 2008.
El nuevo museo cuenta ahora con dos alturas, una planta baja y dos plantas bajo tierra. En la parte superior se ubicarán exposiciones temporales; el primer piso, ocupado por una terraza, podrá utilizarse también como espacio expositivo. En la planta baja planta se instalarán la colección permanente, el vestíbulo, un espacio para trabajos de administración, un salón de actos y una tienda. En el primer sótano estará el centro de lectura y documentación, mientras que en la siguiente planta se expondrán muestras temporales y se podrán contemplar los restos arqueológicos hallados durante la remodelación. En su nueva andadura, la pinacoteca contará con una plantilla integrada por entre seis y siete personas.
El MACE vuelve a abrir sus puertas reforzando su vertiente didáctica. En este sentido, está previsto que se habilite, a partir del próximo mes de septiembre, una sala que se ubicará en los bajos de las viviendas de protección oficial situadas en la ronda Antoni Costa Ramón. Este espacio, que dará servicio también al resto de infraestructuras culturales que el Consistorio posee en Dalt Vila, acogerá a las personas que, tras visitar el MACE, tendrán la oportunidad de realizar talleres de grabados, entre otras técnicas y disciplinas artísticas, con el objetivo de profundizar en su conocimiento sobre el museo.
Exposición. 12 nov de 2024 - 09 feb de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España