DATOS GENERALES
Ferias en las que participa con OBRA
Artistas que representa
Descripción de la Organización
Es un nuevo concepto de galería con dos formas de acercarse al arte. Una, con un programa expositivo en emplazamientos internacionales únicos que cambian con cada exposición (Madrid, París, Londres, Nueva York...). La otra es una plataforma que permite sumergirse en los universos virtuales de los artistas a través de tours digitales inmersivos. Estos permiten interactuar con la galería desde el mismo momento en que se inaugura cada muestra. Las exposiciones buscan que el artista sea el protagonista y que el espacio se transforme con su propuesta.
“Nuestras exposiciones son ef meras y representan la culminación creativa de un artista. Queremos dar a los artistas la posibilidad de transformar el entorno y recrear sus universos (desde la ubicación, al sonido, pasando por el proyecto arquitectónico, etc). Las exposiciones se conciben y se organizan desde nuestra sede de Mallorca y, posteriormente, se presentan en todo el mundo por tiempo limitado. Así es como proporcionamos a nuestros visitantes una experiencia poderosa y única con cada muestra”, explica Marc Bibiloni, director y cofundador de la galería.
LA BIBI GALLERY trabaja con artistas de la segunda mitad del siglo XX y del XXI. Se trata de creadores con gran capacidad de innovación, con una gran percepción en el mercado, afinidad por la tecnología y una potente marca personal. Así, en su porfolio encontramos nombres como Serge Attukwei Clottei (Acra, Ghana, 1985), que trabaja la instalación, la performance, la escultura o la fotografía; Andrei Warren (Mojácar, 1993), especializado en arte digital; el duo finlandés Grönlund-Nisunen (Tommy Grönlund, Turku, 1967; Petteri Nisunen, Helsinki, 1962); Marria Pratts (Barcelona, 1988), con un arte crítico y colorista cuyo escenario principal
es la calle; Rafel Bestard (Palma de Mallorca, 1967), que trabaja la pintura postconceptual; Michael Staniak (Melbourne, 1982), un pintor influenciado por las tecnolog as digitales y Aljoscha (Glujov, Ucrania, 1974).
El nivel de innovación con el que trabaja LA BIBI GALLERY se plasma en detalles como el certificado de autenticidad de cada pieza: una tarjeta de acero inoxidable efecto espejo con la imagen de la pieza impresa sobre porcelana. Con la tecnología blockchain de Ethereum, se crea un certificado Time Stamp que verifica la originalidad de la obra y su propiedad. De este modo, su historia pasada, presente y futura está en el certificado a modo de huella criptográfica. Este certificado proporciona un acceso único a la plataforma Ethereum a través de un chip NFC o un código QR, lo que convierte estos certificados en imposibles de falsificar.
LA BIBI es más que una galería. Plantean una nueva forma de operar, en donde la tecnología es un aliado importante. Crean experiencias interactivas e inmersivas, accesibles desde su página web (labibigallery.com) y han desarrollado Studio 360, una herramienta digital para adentrarse en los estudios de sus artistas. “Somos conscientes de que a los coleccionistas y a las personas interesadas en el arte les gusta sumergirse en el universo del creador”, explica Bibiloni. Esto, frecuentemente se concreta en la visita a sus estudios y Studio 360 facilita esta posibilidad.
LA BIBI GALLERY está fundada por dos jóvenes emprendedores mallorquines, Marc Bibiloni y Miquel Campins. Bibiloni ejerce como director de la misma. Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Staffordshire y Máster en Arte Contemporáneo de la UOC. Comenzó su carrera profesional en el mundo del arte en Londres, en la galería de arte de Paul Smith. Posteriormente, se especializó en Pensamiento creativo para el desarrollo empresarial en el Istituto Europeo di Design y, durante los últimos años, ha trabajado como director creativo en la galería Gerhardt Braun, en Mallorca.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España