DATOS GENERALES
Ferias en las que participa con OBRA
Con obra de
Artistas que representa
Descripción de la Organización
La galería promueve obras originales de artistas emergentes seleccionados cuidadosamente por un equipo de curadores internacional.
La galería, pionera en un mercado principalmente offline, ofrece desde pinturas a fotografías, grabados, esculturas o ilustraciones de calidad a precios asequibles.
Además de una galería, es una plataforma para que jóvenes promesas internacionales puedan mostrar, exponer y ofrecer sus obras a un público amplio e interesado por descubrir nuevos talentos.
Entre los artistas que participan destacan el escultor Rafael Amorós, los fotógrafos Dirk Brömmel y Sara Janini, los artistas de collage Jimmy Millán y Gwen Versluis, la joven artista Carla Cascales y el pintor Luis Gómez MacPherson, entre muchos otros. También hay colecciones cápsula en exclusiva para la galería de artistas establecidos como Lluís Llongueras y Antonio Beneyto.
Artig Gallery es una nueva galería de arte online que promueve obras originales de artistas emergentes a nivel internacional, desde pinturas a fotografías, grabados, esculturas o ilustraciones cuidadosamente seleccionadas y comisariadas por un equipo de curadores de renombre internacional.
Artig Gallery, además de una galería, es una plataforma creada para que jóvenes promesas puedan promocionar, mostrar, exponer y ofrecer sus obras a un público internacional amplio y a precios asequibles. Se dirige a una nueva generación de coleccionistas y amantes del arte contemporáneo familiarizados con el mundo digital.
El visitante a la galería puede encontrar una gran oferta de arte y diseño a precios asequibles, desde los 100 euros a un máximo de 5.000 euros. Además de comprar arte también puede descubrir y conocer la historia que hay detrás de cada pieza o conocer nuevos artistas emergentes.
La galería es pionera en ofrecer arte original y asequible de artistas emergentes con gran potencial en un mercado que sigue siendo mayoritariamente offline. El hecho de que sea una galería online facilita al público interesado, pero menos conocedor, a explorar y conocer el arte, a la vez que les anima y asesora en comprar a precios accesibles piezas de arte que se revalorizarán en el futuro.
Entre los artistas que participan se pueden encontrar esculturas del valenciano Rafael Amorós, fotografías en edición limitada del fotógrafo alemán Dirk Brömmel, collages de lo artistas Jimmy Millán y la suiza Gwen Versluis, trabajos de la fotógrafa madrilenña Sara Janini, pinturas e ilustraciones de la joven y talentosa Carla Cascales, o pinturas del realista Luis Gómez MacPherson, entre muchísmos otros. En Artig Gallery se pueden encontrar también colecciones cápsula en exclusiva para la galería de artistas ya establecidos como, por ejemplo, fotografías de Lluís Llongueras o litografías del postista Antonio Beneyto.
Detrás de Artig Gallery están la alemana Greta Schindler (residente en Barcelona) y la barcelonesa Gemma Comabella (residente en Berlín), ambas graduadas en ESADE Barcelona con diferente experiencia en el ámbito online y artístico. Este tándem Barcelona-Berlín, junto con el resto de su equipo, trabaja estrechamente con creadores y expertos en arte de todo el mundo para promocionar a jóvenes talentos que empiezan a mostrar calidad y relevancia artística y ayudarles a darse a conocer en el mundo internacional del arte. “Queremos hacer el arte accesible a más personas, por eso estamos en búsqueda constante de nuevos y talentosos artistas con quienes descubrir y entender el significado detrás de cada una de sus obras, para así ofrecer no sólo una obra pictórica, sino una historia, una vivencia o un sentimiento transformado en arte”.
Para asegurar que cada coleccionista adquiere una obra de arte única y exclusiva, Artig Gallery sólo ofrece piezas originales (o ediciones muy limitadas) de alta calidad, seleccionadas por curadores de arte y diseño y entregadas todas con un certificado de autenticidad. “Estamos muy convencidos del valor de cada una de las obras que ofrecemos, y es por ello, que al entregar únicamente piezas originales o ediciones muy limitadas, los coleccionistas compran una pieza de valor con posibilidad a revalorización en el futuro.”
Los artistas representados en Artig Gallery son independientes y cuentan con el apoyo de un creciente colectivo de artistas y coleccionistas. Con cada venta, los artistas no sólo se benefician de las ganancias económicas, (debido a un margen de beneficio reducido de Artig Gallery) sino que, además, ven optimizada su presencia online gracias al soporte en comunicación y marketing.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España