Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Alquimista de la Tierra, el Mar y las Especies. Artista Mediterráneo con Raíces en la Tierra
Nací en Alcoy entre montañas que susurraban aromas y campos que estallaban en colores. Mariola y Font Roja fueron mi primer taller, donde aprendí a escuchar el lenguaje de la tierra: el crujir del romero, el suspiro del tomillo, la caricia de la salvia, el perfume dulce de la manzanilla y el anís silvestre del hinojo. La lluvia sobre la hierba mojada, el calor antiguo del fuego, la nieve danzando sobre los campos… esta sinfonía natural fue mi primer aprendizaje artístico.
Mi obra es un canto a la naturaleza y la intervención humana en ella, un llamamiento a cuidar lo esencial, a preservar la belleza que nos sostiene. Como pintor matérico, he tejido un lenguaje propio, una mezcla entre la figuración evocadora y la abstracción sugerente, donde invito al espectador a perderse y descubrir.
Como artista polifacético y multidisciplinar, me apasiona experimentar con la cocina del pintor, esa alquimia de la pintura que da vida a mis creaciones. Trabajo con diversas técnicas que son también oficios del alma:
-Temple al huevo: Mis manos elaboran pinturas como un panadero pasta su masa, mezclando pigmentos naturales: el rojo almagre, el ocre de arcillas antiguas, el negro humo del hollín, el azul profundo del azulado y con el alma de las especias: azafrán dorado, cúrcuma, canela y pimienta viva. Estas obras no sólo se ven: se huelen, se sienten
- Jaspeado, ebru o marmoleado al óleo: Aquí pinto sobre el agua. Esta técnica, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, transforma el movimiento líquido en formas etéreas. Dado que el mar refleja el cielo, el ebru crea paisajes oníricos que he dedicado a la vida marina.
- Gyotaku: La impresión japonesa de los pescadores, nacida como registro de sus capturas, se convierte en mis manos en arte. Imprimo plantas y especias marinas con tintes naturales y aceites aromáticos, creando huellas efímeras y eternas de la vida que el mar ofrece.
Hoy sigo buscando. Fusiono tierras, especias, formas acuáticas y estampas marinas, persiguiendo esta chispa que transforma lo cotidiano en extraordinario. Porque en cada color hay un aroma, en cada textura, una historia, y en cada obra, la memoria de la tierra y el mar que nos nutren.
He realizado numerosas exposiciones, impartiendo cursos en torno a la pintura plástica creativa para niños y adultos. Mi obra se encuentra en diversas colecciones privadas y públicas en el ámbito Nacional e Internacional
Artistas similares
Premio. 14 abr de 2025 - 11 may de 2025 / Buenos Aires, Argentina
Exposición. 11 abr de 2025 - 12 oct de 2025 / Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (MJBC) / Rosario, Santa Fe, Argentina