Inicio » Archivo Guía de arte

Vivian Crockett

Comisario, Crítico/Periodista, Investigador/Docente
Nació en Brasil
Seguir

       


Residencia

ACTIVIDAD VIGENTE
Curadora asistente de Arte Contemporáneo en: Dallas Museum of Art - DMA  (Desde feb 2020)
Etiquetas
Arte Africano  Arte contemporáneo  Arte de género  Arte latinoamericano  Diáspora  Género  Latinx art  Queer 

ENLACES OFICIALES
Web 

Descripción del Profesional del arte

Curadora Asistente de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Dallas (DMA), desde febrero de 2020. La experiencia de Crockett en el arte contemporáneo incluye una especialización en el arte de las diásporas africana y latina y de América. Crockett, brasileña-americana, ha sido Becaria de Enseñanza Joan Tisch en el Museo Whitney de Arte Estadounidense y, desde 2017 hasta 2018, fue la Becaria del Consorcio Investigativo del Museo Andrew W. Mellon en el departamento de Arte Digital y Performance del Museo de Arte Moderno, Nueva York, donde brindó apoyo investigativo y de curaduría para Teatro de Baile Judson. El trabajo nunca termina (2018) y coorganizó el Consorcio Investigativo Museal de 2018. En 2017 Crockett fue cocuradora de Día con(sin) arte. Finales alternativos, principios radicales, proyecto de Visual AIDS que obtuvo la financiación del Legado Nacional para las Artes y fue presentado en más de 120 sitios nacionales e internacionales. Desde 2008 y 2011 fue una investigadora jefa para el proceso de revisión de la colección en el departamento de Pintura y Escultura del Museo de Arte Moderno de San Francisco, trabajando con la curadora Sarah Roberts. En este puesto, Crockett dio una nueva visibilidad a artistas ignorados, cuyas obras fueron expuestas de nuevo como resultado, y asesoró al museo en la cesión y la adquisición de obras para desarrollar una colección que ayudaba a contar la historia del museo, sus misiones cambiantes y sus comunidades. Estudiante de doctorado en la Historia del Arte en la Universidad Columbia, Crockett está completando en este momento una tesis sobre las obras participativas y digitales producidas por los artistas brasileños Hélio Oiticica y Lygia Pape durante los finales de los años 60 y los años 70. Ha publicado artículos académicos en publicaciones editadas por instituciones que incluyen el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Estudio en Harlem y el Museo Leslie-Lohman, entre otros. Recibió su licenciatura en la Historia del Arte de la Universidad Stanford.


Entrada actualizada el el 20 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Noticias relacionadas

Actualidad, 28 feb de 2020

10 nombramientos, ascensos y salidas en Portugal, Colombia, EE.UU. y España

Por Gustavo Pérez Diez

Culturgest, Centro Cultural de Belém, Museos Banco de la República, Pérez Art Museum, Dallas Art Museum, Redcat, Fundazione Sandretto Re Rebaudengo - Madrid y Acción Cultural Española (AC/E) son los ...

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 17 sep de 2024 - 27 nov de 2024 / España

VII Puchi Award

Ver premios propuestos en España

Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hito Steyerl. Tiempos líquidos, tiempos feudales

Ver cursos propuestos en España