Descripción del Artista
De forma totalmente autodidacta descubro la fotografía con 18 años instalando un pequeño laboratorio en casa. Después de 20 años retomo la fotografía y me encuentro con un mundo lleno de posibilidades que la era digital pone a mi disposición; descubro que mi mirada fotográfica también ha evolucionado respecto de mis primeros trabajos “analógicos”, tanto blanco y negro como diapositiva.
Comienzo a interesarme por los colores extremadamente saturados, brillos y haces de luces inusuales, perspectivas acusadas y la descontextualización de las texturas, resaltándolas y reconvirtiéndolas en elementos independientes dentro de la imagen.
Detrás de la cámara vuela la imaginación y me dejo llevar por los colores y la luz hasta conseguir, en ocasiones, imágenes más propias de cuentos de fantasía y realmente delirantes, como intentando escapar de la misma realidad que fotografío.
Me inclino por la fotografía de Naturaleza sin despistarme del resto de áreas y cada vez ocupa más espacio la fotografía de Arquitectura en mi archivo.
Dicen de mí:
“En sus imágenes, hay un claro protagonista: el paisaje y la naturaleza. Ya sea en color o en blanco y negro, las imágenes transmiten algo especial, te trasladan al lugar retratado, es como si cobrarán vida ante tus ojos”.
“Creo busca lo espiritual en las fotografías, algo que traslade a mundos míticos e irreales como evasión de la propia actualidad: no usa la fotografía como documento de algo, sino como excusa para huir de algo, del propio mundo que ella fotografía."
"Sigo buscando el mensaje que transmitir día tras día"