Descripción del Artista
LA OBRA DE VERÓNICA ARTAGAVEYTIA es una búsqueda por la materia, una necesidad de expresar y multiplicar. El arte y la vida en una imbricación profundamente fértil.
Verónica es su obra, y la obra de Verónica es su vida. Y no hablamos de autoreferencias o citas autobiográficas: la vida y el arte se encuentran en un tercer territorio, al que uno llega viajando en un espiralado ascenso.
Se inicia como escultora básicamente en metal (aluminio, hierro, Bronce) realizando grandes esculturas o "mini esculturas de uso portátil", las "antijoyas"), el diseño textil (línea de vestimenta y vestuario teatral) y el dibujo a mano alzada, inmenso o pequeñísimos.
Lo leve y lo denso, lo pequeño y lo enorme danzando sin contradicciones a lo largo de toda su obra.
Actualmente la artista se vuelve más sutil, más simple, más esencial. Luego del largo viaje por tantas materias, vuelve a elegir el trazo, el dibujo de una sola línea...y más leve aún, la luz dibujando, la luz moviéndose en tramas sencillas, repicando...
Sus nuevos trabajos se centran en su propio cuerpo...en experimentarlo como un intersticio por donde se introducen vibraciones que pugnan por expandirse generando figuras de luz que se propagan en el acontecimiento artístico.
En los últimos años, tanto su obra escultórica (espirales en chapa de hierro o aluminio, las formas femeninas en fundición, los "dibujos en el aire" de hilo de metal) como sus dibujos digitalizados en grandes formatos, adquieren el carácter de PRODUCTOS DE ARTE y están abocados al embellecimiento de la vida cotidiana, de los cuerpos, del hábitat.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España