Descripción del Artista
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2018), y ha obtenido el título de Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019). Presentó su primera exposición individual, PRELUDIO (Galería Suburbia, 2018), y posteriormente, ENTRE TALUD Y CUNETA (sala PTS también de Granada, 2019) y BAJO LA RUEDA, SOBRE EL ASFALTO (sala de exposiciones de la facultad de Málaga, 2020). Además ha participado en numerosas exposiciones colectivas como INT19 (CCP María Victoria Atencia, Málaga, 2020), MálagaCrea 2020 (CAC Coracha, Málaga, 2020), XXVI Certamen Europeo de Artes Plásticas (CICUS, Sevilla, 2020), Artistas Emergentes 2020 (Fundación de Valentín Madariaga y Oya, Sevilla, 2020), Arte Aparte XII (Sala Juan Francisco Casas, La Carolina, Jaén 2020), Premios Alonso Cano (Hospital Real, Granada, 2019), Vacío y Retorno (Palacio Condes de Gabia, Granada, 2019), o Atmósferas (ETS de Arquitectura, Universidad de Granada, 2017), realizando a su vez en proyectos como White Desert (proyecto para diseñar y desarrollar una habitación en hielo y nieve para ICEHOTEL, Suecia, 2018) teniendo también obras en las colecciones del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Málaga, la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, el Patrimonio del Ayuntamiento de Svalöv (Suecia) y el Patrimonio del Ayuntamiento de Zwickau (Alemania).
Interesado en el espacio, como transitamos por él y la forma en cual nos relacionamos con aquello que nos rodea cuando viajamos, el proyecto Entre talud y cuneta, analiza y observa los lindes de la autovía componiéndose de una colección de obras formadas por objetos encontrados a través de derivas por la A5. Estas obras, apenas intervenidas, son residuos o escombros de sucesos, pequeños eventos que alteran la monotonía.
Con el interés aún enfocado en él mismo espacio de la autovía surge, “Bajo la rueda, sobre el asfalto”, proyecto que parte de una fotografía, “Derrape en la A5”, imagen que muestra una carretera vacía, y de noche, con la huella marcada en residuos de caucho sobre el asfalto. Partiendo de esto, surge el ejercicio de observar, reproducir y conservar esos registros, creando pequeños juegos de reproducción como verter plomo sobre neumáticos desgastados, derrapar un coche sobre papel, grabar la fricción desde el punto de vista de una rueda. A este proyecto pertenece Sin Título (Fin), obra que conforma la serie registros de fricción, una serie de esculturas en plomo, realizadas con el vertido de plomo fundido sobre el caucho de neumáticos desgastados y abandonados en las cunetas de la A5.
Artistas similares
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España