Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Hasta hace poco tiempo mi pintura ha tenido un aspecto claramente figurativo. Me encanta el paisaje urbano y humano, contar historias, retratar personajes cotidianos de nuestro día a día. He pintado calles, automóviles, personas que caminan o toman un café en un bar, niños jugando al fútbol en la calle…
Estoy interesada en el arte con todos sus géneros. Me encanta experimentar con diferentes materiales y técnicas.
En esta búsqueda de nuevos horizontes, durante los últimos años he estado trabajando en sensuales pinturas abstractas. Son una combinación de colores vivos y pinceladas expresivas para crear vibración, dinamismo y optimismo.
Las formas, la belleza, la composición, las texturas y el color son fundamentales para mí. En mis trabajos siempre intento usar estos elementos para crear un equilibrio armonioso. La composición es muy importante para mí.
La obra invita a los espectadores a sus propias interpretaciones. El espectador crea su propio significado de la obra. Mi deseo es que al contemplar una obra, deje de lado sus pensamientos, despeje la mente y se conecte con cada pieza. El espectador sacará sus propias conclusiones. Cómo lo ven y lo que ven es su propia experiencia. Es necesario dejar espacio para el descubrimiento y la sorpresa.
Me gusta pensar que mis cuadros son una especie de poesía sin palabras.
Pretendo hacer una pintura atmosférica y estética. Me gusta crear un ambiente enigmático y emocional, con una intención más lírica que intelectual. Es poesía y lucha al mismo tiempo. Pintar para mi es belleza, alma y pasión, pero a veces también es una pelea. Una pelea conmigo misma, una batalla interminable con los colores y las machas, en forma de un diálogo interno.
En muchas ocasiones busco hacer descubrimientos por accidentes y sagacidad, intentado controlar el resultado. La belleza puede estar en una línea simple, una figura aparentemente descuidada, un garabato… Pinto de forma espontánea y física, moviéndome hacia adelante y hacia atrás, haciendo trazos y manchas que bailan sobre la superficie de la obra. Empiezo por introducir colores, formas y líneas y luego respondo a su desarrollo. Muevo estos elementos, agregando y quitando pintura en varias capas, capas añadidas, capas eliminadas, capas de gesso, acrílicos, aerosoles, … con el objetivo de crear gestos, trazos, una textura, color y composición interesantes, hasta que estoy satisfecha con la composición y el esquema de color. Me atrae el aspecto gestual de la pintura, la presencia física de los materiales.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España