Carlos Rosón: "Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 11 jul de 2018

"Me pareció interesante que la sociedad pueda conocer y disfrutar nuestras colecciones. Creo que la obligación de un coleccionista es compartir sus obras con el público. El arte no es patrimonio ...

Jaime Colsa: "No me considero coleccionista en sentido estricto"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 31 may de 2018

"Me parece mucho más interesante promover nuevos proyectos y ayudar a los artistas, porque considero que el mecenazgo es la clave para que éstos puedan seguir creando, y viviendo de ...

Candela Álvarez Soldevilla: "La colección empezó -sin ser consciente de ello- siendo adolescente"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 09 may de 2018

"Nunca he contado con asesoramiento, no porque me crea muy experta, sino porque me gusta ir 'a mi aire', aunque por supuesto que valoro a los asesores, galeristas y especialistas".

Jaime Sordo: "Ahora mismo estoy más en el apoyo a los y las artistas jóvenes"

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 09 may de 2018

"Nosotros los coleccionistas solo tenemos un título de propiedad, que es la factura de la obra, pero el disfrute y el valor social considero que es público". 

Rosa Yagüez: forjando una colección institucional y una personal

ARTEINFORMADO, Entrevistas, 24 abr de 2018

"La colección personal permite una mayor libertad a la hora de tomar decisiones pero la colección de la institución abre la puerta a soportes muy difícilmente encajables en una colección ...

Afinidades y divergencias en el coleccionismo español

Sara Valverde Muñoz, Mercado, 12 abr de 2018

Próximamente, ARTEINFORMADO publicará el primer informe sobre "100 Activos Coleccionistas Españoles", que, con la colaboración de un amplio grupo de coleccionistas, pretende ofrecer una radiografía del estado actual de la ...

Patrizia Sandretto: “Espero poder presentar en los próximos meses mi proyecto de Fundación en Madrid”

Sara Valverde Muñoz, Entrevistas, 25 jul de 2017

El Ayuntamiento de Madrid continúa con los trámites para traer una sucursal de la Fondazione Sandretto a Madrid.

Colección Navacerrada: una construcción a dos manos

Sara Valverde Muñoz, Entrevistas, 25 jul de 2017

José Manuel Navacerrada inicia su colección a mediados de los ochenta. Hoy incluye, además de arte portugués, arte español e internacional, la idea de poder mirar a través de los ...

Centros de producción de España: espacios para el labrar artístico

Sara Valverde Muñoz, Creación, 01 jun de 2017

A diferencia de un museo, el centro de producción concentra in situ el inicio y desarrollo del trabajo e investigación creativa. Un afán que involucra a todos los aspectos que hacen posible ...

A la espera del like: ¿Qué ha acontecido en España con la creación e investigación artística a partir de internet?

Sara Valverde Muñoz, Nuevos Medios, 25 oct de 2016

EE.UU fue uno de los países pioneros en apostar desde lo institucional por el estudio de la creación a partir de la red. Paralelamente la inquietud se trasladó a Europa  ...

A la espera del like. Marian Garrido: "Internet no son sólo memes y selfies"

Sara Valverde Muñoz, Nuevos Medios, 29 ago de 2016

"Creo que el net.art es un término que ya ni siquiera tiene sentido en el presente, o al menos en relación a cómo la contemporaneidad entiende las estéticas derivadas del ...

A la espera del like: vivir la era post-internet

Sara Valverde Muñoz, Nuevos Medios, 13 jun de 2016

La era del post-internet nació, en el mundo del arte, allá por 1994, año en el que la mayoría de los autores coinciden en que aparecen las primeras obras, cuyas ...