Su visión pictórica se puede colocar a los margenes de las tendencias de la Nueva Figuración, en estricta continuidad con la experiencia histórica y el lenguaje del Pop Art, en una clave kitsch, irónica y visiblemente popular. A partir de la repetición caligráfica y obsesiva de un único signo tribal, la mancha de la piel de leopardo, asumido como la marca del “lado salvaje” de la cultura post-moderna, su pintura evoluciona hacia un zoomorfismo visionario y alusivo, que se mueve entre el fabulismo clásico y el moderno lenguaje de los cómics y de los dibujos animados, para llegar a una visión onírica e intensamente participativa del fantasioso mundo animal. Sus cuadros recorren narraciones irónicamente simbólicas e íntimamente afectivas que involucran sucesivamente a distintos personajes: del Leopardo a los Ratones Franciscanos, de las Vacas Sagradas a los Gallos de Combate, hasta a los grandes Pájaros Vigilantes del Paisaje y a las Ranas Transbordadoras.
Entrada actualizada el el 15 sep de 2020
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo de Pontevedra - Edificio Fernández López / Pontevedra, España
Valle del Nansa / Santander, Cantabria, España
Actualidad
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias