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Pierre Louis Geldenhuys

Artista
Nació en 1971 en Johannesburg, Gauteng, Suráfrica
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Residencia

Profesionales que le han comisariado
Jose Ramón Alarcón en: Elogio de la sombra. Tras la in’eide los shojisorigámicos, 2017
Geometri(co)cotologías, 2016
Merche Medina en: Elogio de la sombra. Tras la in’eide los shojisorigámicos, 2017
Geometri(co)cotologías, 2016

Premios ganados
Premio adquisición Hortensia Herrero - Abierto Valencia 2017

Ferias en las que participa con OBRA
ARTIST Feria de Arte Contemporáneo 2020
Art Montpellier 2019

Galerías y otras organizaciones que le representan

Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space)

Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space)


Organizaciones con obra

Fundación Hortensia Herrero - Centro de Arte Hortensia Herrero - CAHH

Fundación Hortensia Herrero - Centro de Arte Hortensia Herrero - CAHH

Malvin Gallery

Malvin Gallery


Etiquetas
Textil 

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Descripción del Artista

Las telas y la luz juegan un papel determinante en el desarrollo de mi trabajo. Sombras y volúmenes emergen con la calidez del color de las sedas que cuidadosamente selecciono y después intervengo y transformo a través de la técnica de la teselación. Inspirándome en el origami japonés, convierto las formas geométricas que surgen del tejido en delicadas figuras poligonales acentuadas por la luz que incide sobre ellas. Mi trabajo se fundamenta en una sólida base de conocimientos sobre geometría y su experiencia como diseñador de moda, que me llevan a una profunda investigación de las múltiples posibilidades encontradas en unir la seda salvaje con los teselados, técnica milenaria donde se utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas, en este caso, intercaladas entre sí que se podrían seguir de manera infinita, intrincada y precisa. Estos teselados textiles vienen encapsulados en cajas de luz led y fibra óptica, respetando la composición, el espacio y el color, las luces y las sombras como si de un lienzo se tratase. El efecto creado es muy sugerente ya que se revela en las obras una doble vertiente ; al iluminarse adquieren un efecto radiografía y en cambio cuando la luz no incide sobre la tela, se aprecia su tridimensionalidad. En ambos casos, mi objetivo es someter al espectador a un interesante ejercicio de interpretación visual en tanto el cerebro dispone sus preferencias en base al las formas integradas. Persigo un leguaje propio a través de la investigación en el teselado textil, la aplicación consciente de los colores y la incorporación de la luz como elemento de contraste. El resultado es un universo donde la belleza de la geometría y la suntuosidad de las telas se unen a la tecnología, creando así una azarosa combinación de factores que se enzarzan en un diálogo interdisciplinar.


Exposiciones en las que ha participado como artista
El ojo del huracán
Individual

Entrada actualizada el el 10 ago de 2023

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