Figurativo en sus inicios, Pedro Rodríguez recaló, luego, en una abstracción punzada de lirismo, para evolucionar de nuevo hacia un realismo semimágico. Sus paisajes y naturalezas muertas se funden -no se confunden- en planos de colores armónicos, ricos en veladuras, caleidoscópicos y sugestivos, reveladores de un claro concepto del equilibrio y el buen gusto. Antonio Manuel Campoy dejó escrito que eran «los ángeles malvas de su paisano Juan Ramón Jiménez» los que le asistían, prestándole «su suave encanto».
Entrada actualizada el el 02 feb de 2013
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias