Descripción del Artista
Nayra Gabriela Corzón Cortez es una joven artista multidisciplinar boliviana que desarrolla toda su actividad creativa en La Paz, Bolivia. Lle interesan las artes visuales así como la literatura, la poesía y el ensayo. Ha publicado varios ensayos sobre arte en la revista 'Otro Arte' de La Paz (Bolivia) y participado en el Festival de Poesía Chileno-Boliviana.
Su trabajo abarca desde el collage y los murales, hasta las instalaciones interactivas pasando por la videocreación. Su última obra expuesta fue la videoinstalación 'Dibujo libre' en el Museo Nacional de Arte de Bolivia, que fue merecedora del primer premio en el certamen 'Expresarte Joven'.
También ha realizado diversas incursiones en la escena musical, donde ha llevado a cabo varias presentaciones en los últimos años. En 2009 fue nominada al premio Luca Prodán de Buenos Aires a la mejor banda extranjera.
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España