Galerías y otras organizaciones que le representan
Descripción del Artista
Nadia Benyahya (Madrid, 1984) es una artista visual contemporánea. Como a Kerouac, a esta madrileña de apellido irrepetible sólo le interesa la gente loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. Y esa locura que nos mantiene cuerdos es la protagonista de su trabajo. Incombustible y con el instinto por ciencia, busca ese segundo que acaba de irse, creando fotogramas de un incendio. ¿Cómo no iban a parecer sus cuadros un verso sucio de Sabina en la boca de Sofía Coppola? Macarra y delicada al mismo tiempo, su pintura es como recibir un golpe de luz en mitad del estómago.
Statement
Vivimos en un mundo de apariencias en el que nos hemos desconectado de nosotros mismos y de los demás. Ya no tenemos tiempo para saber qué sentimos o por qué lo sentimos, ni el valor de mostrarnos como somos, sin filtros ni artificios. Invertimos todo nuestro esfuerzo en el escaparate, y dejamos la habitación principal en completa oscuridad. Con mi pintura intento ofrecer un interruptor que ilumine el camino de vuelta.
En esta línea, busco capturar la luz y las sensaciones que la envuelven utilizando el óleo sobre lienzo, lino o madera. Mi objetivo es trascender lo obvio y plasmar la esencia.
A priori podría parecer que la pintura captura un momento concreto. Algo estático y encapsulado. Pero la vida es movimiento, al igual que las emociones que se cuentan en mis obras. Por ello, en la búsqueda de amplificar su impacto, estoy investigando su acompañamiento a través de una pieza audiovisual. Partiendo del propio proceso creativo del cuadro, junto a planos que plasman el universo sensorial que acompaña a la pieza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España