Descripción del Artista
Moneyless nació en Milán en 1980 y se crió en Toscana. El arte de Moneyless se caracteriza por el estudio de los elementos más crudos de la vida y se centra en un proceso de evolución continua. Desde luego debe su marca gráfica a la calle, donde nació como artista y donde encuentra sus raíces en la escena del grafiti de los año 90. Rápidamente deja el grafiti de letra para centrarse en la pureza de la forma y la pregnancia de la geometría en los fundamentos de la vida. Su búsqueda artística hizo que su estilo se mueva hacia una ontología de la geometría pura. La estética de Moneyless parece citar una visión platónica donde la geometría se representa como la estructura, la base sobre la cual se construye toda la naturaleza. Fuego, aire, agua y tierra son los elementos básicos de la existencia y salen de la multiplicación de la figura geométrica principal, el triángulo: diríamos mejor división en lugar de multiplicación, porque es a través de la sustracción que Moneyless mira a la evolución. Así, la naturaleza se convierte en referencia para la obra de arte: las formas esenciales de Moneyless son procesadas una tras la otra dentro de una complejidad estructural pura y pulcra.
"Mis formas se reducen al mínimo, al mismo tiempo que llevan algún tipo de una tensión intensa, un movimiento invisible; la mayoría de mis patrones esconden múltiples visiones y perspectivas diferentes".
El tipo de arte que el artista desarrolla, así como su nombre, sugiere una investigación sobre la pureza y la sencillez de la vida. La visión del artista presupone el rechazo de la velocidad, la contaminación y todos los apuros contemporáneos con el fin de sustituir nuestra atención en la pureza del pensamiento.