Descripción del Artista
Para Moksananda hacer arte es entrar en una relación más plena con la vida, y con las cuestiones que surgen al tomar conciencia de nuestra breve existencia como individuos. Partiendo de una figura, un gesto, un lugar, un momento, un recuerdo, un olvido, un objeto o un sentimiento, se despliega el proceso creativo. Es una dinámica en la cual muchas veces el verdadero significado de la obra solo se desvela después del acto de crearla.
Este proceso conlleva reflexión, investigación, meditación, y tiempo no estructurado. El artista pone especial hincapié en la interacción entre hacer arte y permitir que el arte se haga a sí mismo, entre la elección consciente y la vida propia que adquiere el proceso creativo. Es aquí donde el arte encuentra sentido.
Explora tanto el arte abstracto como el figurativo, y generalmente usa óleos y acrílicos junto con materiales menos refinados como polvo de carbón, metal y objetos encontrados. Por lo general su obra se basa en una paleta de colores limitada, y muchas de sus obras exploran distintas tonalidades y valores de un mismo color.
Moksananda integra de forma consciente el elemento de azar en su proceso, ese factor de ausencia de control. Forma parte de la dinámica de la composición, un juego sutil entre la precisión o fuerza de la pincelada y la aleatoriedad de los materiales usados.
Tienda a querer crear obras que contengan una fuerza serena, a veces casi furtiva. Su esperanza es que al contemplar las obras, otros toquen un lugar de autenticidad y de cuestionamiento, dentro de la obra y dentro de ellos mismos, donde la naturaleza extraordinaria e inasible de nuestra experiencia se hace mas palpable, en toda su cotidianidad.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España