Organizaciones con obra
Artistas en su colección de arte
Descripción del Artista
"me defino libre, busco serlo, y desde ahí crear, sin importar el rótulo que merezca mi trabajo, mi quehacer es manifiesto suficiente de lo que soy, cualquiera sea el título que quieran ponerme..."
Mi Proceso: surge de la amalgama entre una mirada crítica de la sociedad, con el interés por la exploración de la materia y una actitud conservacionista.
La Materia prima: proviene en gran parte de la basura o la naturaleza, generalmente utilizo óxidos naturales y pinturas elaboradas en mi taller.
El arte que me inspira: el arte póvera, el informalismo, el barroco tenebrista, la multiperspectiva del cubismo, la estética steampunk y retrofuturista, entre otros.
Mi Motivación: problemáticas que afectan a los tres aspectos del género humano (el individual, el social y el ambiental). Esos cuerpos respiran, sienten, pulsan, se mueven, evolucionan pero también enferman, ahí es donde involucro mi trabajo, intento revelar esas condiciones no vitales, porque creo ciegamente que el arte es transformador y tiene el deber de ser testimonio sensible de su tiempo.
Las Técnicas: Ensamblaje y pintura. Compongo con los materiales y con trozos desechados de la intimidad de otras personas, resignificándolos en mi trabajo, rescatando algo del descarte e incorporando esas historias desconocidas, a las que solo tengo acceso por especulación... ¿Quién sabe cuántas memorias, felices u oscuras, pueden esconder esos restos?
Temas: las problemáticas de género, la violencia, la sexualización, el consumismo, las desigualdades... y no sólo aquellas evidentes sino también las que subyacen bajo la piel del cuerpo social. Al usar restos mi trabajo está constituido por huellas y vestigios de mucha gente, porque mi inspiración es social, quiero que mi trabajo sea al mismo tiempo denuncia y manifiesto, no espero que sea cómodo, no pretendo que guste, deseo que inquiete, que quien lo mire sepa que estoy denunciando o testimoniando.
Los materiales: el metal, las capas, la textura, la oxidación, la corrosión... la corrupción. Trabajo con los elementos, el agua que limpia y que fluye pero también arrastra y oxida, de la tierra tomo la arena, la arcilla, los óxidos, al fuego me permito robarle su espíritu negro, el humo, también emulo jugar con el tiempo, erosionar la superficie nueva oxidándola y volver el tiempo atrás de lo ya corroído, puliendo, como alegoría de sanación.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España