Descripción del Profesional del arte
María Inés Lafuente, única hija y heredera de la gran empresaria, filántropa y coleccionista argentina Amalia Lacroze de Fortabat, falleció el 11 de septiembre de 2015.
Era, según la lista que publicó la revista Forbes en 2015, la cuarta persona más rica en el país, con un patrimonio estimado en los 1.300 M. de Dólares. A nivel mundial ocupaba el puesto 1.415.
Pese a haber sido incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la revista Forbes Lafuente, había dedicado gran parte de su vida a la filantropía y a la familia, más que a los negocios.
Junto a sus tres hijos, Alejandro -también fallecido en 2015 a los 50 años-, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo, estuvo a cargo de la Fundación Fortabat, que controla la valiosa colección de arte que pertenecía a su madre. Además se dedicaba a la actividad agropecuaria y ganadera.
Sus herederos son sus dos hijas mujeres, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo, así como sus nietos Sofía y Alejandro Bengolea, quienes recibirán la parte correspondiente a su padre Alejandro.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España