Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Gran parte de mi trabajo toma como punto de partida el cuadrado, el cual se desarrolla en el espacio o hacia la tercera dimensión. El cubo, como su volumen más directo, ha ido apareciendo en los últimos años hasta la actualidad. Éste toma otras actitudes no convencionales que, junto a la iluminación de cada momento y la situación desde donde se observa el objeto, afectan a la percepción de sus volúmenes.
El espectador es el elemento activo que origina diversas escenas, que hacen que la experiencia de la obra se multiplique y se prolongue indefinidamente.
Todo ocurre en un campo de acción más grande que lo delimitado por el cuadro.
Confieso mi interés y atracción por el LÍMITE, la frontera, donde se encuentra el “casi” y donde se produce el mestizaje.
Por supuesto también hay una búsqueda estética. Una de las cosas que más me motiva de mi trabajo es que nunca está terminado, siempre hay nuevas versiones, nuevas posibilidades, nuevos espacios...
Me gusta el silencio, pero también me puede llegar a molestar de una manera exagerada; lo mismo me pasa con el bullicio, quizás esto tiene algo que ver con el modo en el que utilizo los colores, a veces se presentan de manera silenciosa o como ecos y, otras veces, son contundentes y los contrastes saltan inmediatamente.
El estudio del color en mi trabajo se concentra en la percepción pero no de manera sensitiva, sino más bien sensorial. A mi modo de ver, los “colores primarios”* en mi trabajo, están exentos de significado emocional, no hay intención connotativa, buscan una situación sensorial. Por eso éstos lo presento a menudo por complementarios (por ej. Verde-rojo) que es cuando más movimiento generan, cuando irritan más e invitan a tomar otra posición ante lo observado, como para huir de esa molestia, en busca de otra quizás… En este sentido soy consciente que puede llegar a haber una reacción sensitiva, claro, pero generada por una principalmente sensorial.
El tratamiento que le doy al color es más racional. Me interesan los juegos ópticos que generan y el diálogo que se establecen con la forma y volúmenes; individual y en convinación de todos ellos.
* quiero matizar que en realidad se trata de una paleta propia (claro está, con referencia a esos “colores primarios”), ya que por ejemplo utilizo un rojo y no un magenta, tampoco utilizo un amarillo primario, el verde es primario por adicción=color luz pero secundario=color pigmento (en mi trabajo lo entiendo como “primario”), etc
Mercado, 19 nov de 2019
Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019
Por Gustavo Pérez Diez
Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70.
Grandes Eventos, 22 oct de 2013
El MARCO da apoyo a más de una veintena de artistas gallegos nacidos en los setenta y ochenta
Por ARTEINFORMADO
El MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, acoge, hasta finales de marzo de 2014, la exposición colectiva " Veraneantes", que reúne a 26 artistas de los cuales 24 ...
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España