Organizaciones con obra
Descripción del Artista
ESTRATEGIA VISUAL
Su trabajo visual inicial, se desarrolla a partir de la experiencia perceptual cotidiana, la memoria imaginada, él lenguaje pictórico y los medios expresivos y materiales de la pintura. Concepto que el denominará “Expresionismo Imaginario” (1992).
La memoria imaginada, es una invocación del recuerdo de si y su cristalización en el plano material. Conlleva la búsqueda del espacio “interior”, cuyas antípodas se plasman en lo exterior. Su pintura es la indagación incesante del paisaje existencial, ¿qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
El lenguaje pictórico es expresivo, en la forma, el color y la representación. La forma indaga cánones que van más allá de las tradicionales, cuerpos extendidos, se derriten en la luz del medio día y las sombras del olvido.
Emplea colores tímbricos, lumínicos a la manera fauvista para transmitir emociones que asombran. Empastes rítmicos, planos llenos y vacíos de color que dan cuenta del asombro de vivir, la soledad, el amor y la locura.
La representación en su obra, está dada por un mecanismo de utopía anticipatoria, es decir, antes de la imagen y su materialización; existe la palabra organizada, el concepto, como fuente de todos los mundos posibles: poesía visual, collage, arte objetual, videos experimentales, intervenciones urbanas y arte digital