Descripción del Artista
Luis Miguel Gómez (n. 1955), artista autodidacta, que vive en Basauri, manifiesta una dilatada trayectoria creativa y expositiva, destacando entre individuales y colectivas, las muestras realizadas en la Casa del Cordón de Burgos durante el último año; el Parlamento de La Rioja en 2013; Museo de Bellas Artes de Albacete en 2014, etc. Su obra se encuentra dispersa por distintas entidades y espacios tanto públicos como privados, destacando el Museo de Albacete, Ayuntamiento de Ermua, Colección OSAKIDETZA–Vizcaya, Colección Galería Aitor Urdangarin (Vitoria), Museo del Calzado de Elda (Alicante), Colección Zumarraga & Urretxu (Guipúzcoa).
Los planteamientos de Luis Miguel Gómez (Vizcaya, 1955) se parapetan en un abanico compuesto de heterogéneas temáticas, pero con una vertiente orientada hacia un realismo mágico, bajo un tiempo estático y un espacio ensimismado, donde las figuras se sumergen en un halo de irrealidad aparente. En definitiva, un representación cercana a Dewey y Rorty, donde la escena es representada mediante un viaje definido por ideas y patrones mentales.
Sus cauces comunicativos en torno a la realidad e irrealidad, le acerca a los postulados del pensador Xavier Zubiri, quien definiría al hombre no sólo como “inteligencia sentiente”, sino especialmente como productor de realidades e irrealidades, ya que su necesidad de generar lo irreal no es más que la manifestación de estar en la propia realidad.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España