Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.
La obra de Luis Enrique López-Chávez (1988, Manzanillo, Cuba) es una investigación sobre el imperativo de la forma plástica y las fricciones que ésta genera al introducirse en el espacio lógico del mundo como una afirmación. A partir de estos roces con el contexto socio-histórico, el lenguaje o con el propio arte, propone su visualidad contenida entre una metodología conceptual y un pulso inconsciente, entre una proposición filosófica y una imagen poética. Graduado de The Royal Institute of Art (2012, Suecia) y del Instituto Superior de Arte (ISA) (2013, Cuba), Luis Enrique ya cuenta con un camino transitado dentro del arte cubano contemporáneo, prueba de ello son su inclusión como artista invitado a la XII edición de la Bienal de La Habana (2015) y su participación en el VI Salón de Arte Contemporáneo de La Habana (2014).
Entre sus exposiciones personales destacan “Contra los poetas” (2017, Galería Servando, Cuba), “It´s Useless” (2016, Museo Droguería Johonson, Cuba), “Los síntomas del engaño” (2015, Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba). En el caso de proyectos colectivos pueden citarse “Nido sin árbol” (2016, Antiguo Colegio de Arquitectura de La Habana, Cuba), “Por el dos” (2014, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Cuba), “Agua salada” (2014, Centro Hispanoamericano de Cultura, Cuba), “The Silent Shout: Voices in Cuban Abstraction” (2013, ArtSpace/Virginia Miller Galleries, USA), “Spring exhibition” (2012, The Royal Institute of Art, Suecia), “Arte 10/Muestra de Video Arte Cubano” (2010, X Bienal de Lisboa, Portugal) y “Esporas” (2010, Pabellón Cuba, Cuba).
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte