Descripción del Artista
Laura García Calleja, con título profesional de Técnico en Laboratorio de Imagen y Técnico de Sonido cursados en el CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, Asturias y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, es profesora de dibujo en el ciclo superior de moda y confección de Vigo y artista multidisciplinar. Su trabajo abarca desde la música hasta el ámbito audiovisual (videoarte, videoclip, video documental, video poesía, video experimental, video performance y video animación), así como la pintura y la escultura.
Su obra gira en torno a una profunda preocupación por la conservación del medioambiente y una crítica a la sociedad de consumo, explorando el impacto del ser humano en su entorno a través de distintos medios artísticos. En esta búsqueda constante de comunicación y expresión, sus creaciones han sido expuestas en museos internacionales como el Museo de Arte Contemporáneo Les Abattoirs de Toulouse (Francia) o el Instituto Cervantes de Milán, además de haber formado parte de prestigiosos festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Gijón o el Festival de Cine de Medina del Campo en Valladolid, entre otros.
Entre sus proyectos más destacados, ha trabajado en la animación de introducción para la película Salvajes, del director Álex Galán, la cual estuvo en cartelera durante cuatro meses y fue nominada en los Green Film Network Awards, un importante reconocimiento dentro del cine ambiental. Asimismo, sus animaciones fueron proyectadas durante la gala El Flamenco es Universal, organizada por Universal Spain durante la Semana de los Latin Grammy 2023, un evento que celebra la riqueza y diversidad del flamenco en la escena musical internacional.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España