Inicio » Archivo Guía de arte

Laura Casamayor Guillem - Kasamayor

Artista, Coleccionista, Gestor cultural
Nació en Valencia, España
Seguir

       


Residencia

Organizaciones con obra

CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Imago Mundi - Fondazione Luciano Benetton Studi Ricerche

Imago Mundi - Fondazione Luciano Benetton Studi Ricerche


Etiquetas
Arte conceptual  Arte contemporáneo  Arte digital  Fotografía  Pintura 

ENLACES OFICIALES
Twitter 

Descripción del Artista

El arte contemporáneo, como todas las artes son vitales en tiempos de conflicto. Hola, soy Laura Kasamayor y espero que se entienda bien lo que intento transmitir, porque es una historia, compleja de explicar, que nunca debería haber ocurrido y que es solo una pequeña parte de mi biografía. Actualmente (2025) estoy centrada en terminar la colección Haikun & 17 sdg´s paintings, que inicié en 2017 y que debido a la falta de apoyo institucional, partners y la invisibilización y CENSURA mediática que sufro por hacer CRÍTICA SOCIAL, me impiden ir a un ritmo razonable, por falta de recursos en mi ciudad natal, Valencia. (España). Así que no sé cuanto tiempo me llevará terminarla. Hasta que presenté en el Ateneo Mercantil de Valencia las 4 primeras obras de esta colección, en 2023, (6 años después de pintar mi mural), ningún medio tradicional, ni cultural, ni revista especializada, había considerado que fuese noticia, que por primera vez en la Historia del Arte, una mujer hubiese pintado un mural en Naciones Unidas. En 2017. HAIKUN el mural de los Sdgs, cuyo formato es de 3,5 x 11 metros. Curiosa situación, puesto que además, en el paisaje de mi mural HAIKUN, puede encontrarse una representación de los iconos de la Agenda2030, y está inspirado en una colección mía anterior que pinté para una Universidad en Guinea Ecuatorial en 2012, y visibilizar a Africa en la ONU. Continente que he visitado en 4 ocasiones. Además, en HAIKUN añadí el ODS18, el de las telecomunicaciones, por estar ubicado en una base de telecomunicaciones de la ONU -UNICTF en Valencia España. Quizás algún día pueda hacer un catálogo explicativo de todo lo que quise transmitir en HAIKUN durante los 3 meses que estuve pintando en la base ONU, SIN CONTRATO, ni ayuda económica, ni apoyo institucional de ningún organismo, empresa, ni país. Por cierto, os invito a consultar los fakes en CHATGPT o DEEPSEEK, es fácil cambiar la historia y eliminar personajes en la red. La IA está empezando a sesgar y modificar los acontecimientos de la historia, para adoctrinar a generaciones futuras. Y así fue como Naciones Unidas, se encontró de repente con dos posibles vías para difundir sus ODS. 1.- La campaña gráfica que le contrató a una agencia de publicidad, para difundir la Agenda2030, con 17 iconos, cuyo partner es Bill Gates, entre otros. 2.- Y una OBRA DE ARTE Mural, con "18 iconos", cuya artista hace crítica ante la injusticia social, pero que no podía utilizar sin su permiso, esta protegida por derechos de autor y es PROPIEDAD DE LA ARTISTA. Como el arte resulta más caro, el mural está DENTRO de la BASE OFICIAL ONU, y contiene además el interesante ... ODS18, que resulta muy útil para inversiones en inteligencia artificial, tecnológicas y proyectos digitales… Demasiados puntos a negociar con la artista, que va a defender la legalidad. Y como la base de la ONU, me llamó, porque estaba interesada en colaborar en un proyecto internacional cultural, abierto a colaboraciones con artistas de todo el mundo, sin dejar a nadie afuera, que le estaba presentando a la Generalitat Valenciana en 2016, les interesaba colaborar en él y dar visibilidad a la base vía proyectos culturales a nivel mundial y ser un referente en el apoyo al sector cultural. Decidieron la GVA y el Gobierno de España, tumbar la propuesta para convertir la base en un HUB DIGITAL, que se ajustaba más a los intereses de las tecnológicas, y cuyas inversiones necesitan robar las artes para funcionar. Y así estamos 8 años después con el conflicto entre la IAG y las artes, y de rebote, todo el impacto que afecta a sectores energéticos,… para hacerla funcionar. Reduciendo las inversiones de la Agenda2030 a 4 sectores muy concretos, que vulneran los derechos y libertades de todo lo demás. Y así es como nos roban el arte, tanto por la vía digital, como en soporte real, presionando a Naciones Unidas para conseguir sus objetivos. Aquí se torció la "colaboración". La ONU no habían pensado en el filón de las artes para difundir los ODS, fue idea mía. Ni los de la Agencia CONTRATADA, y eso que entre los creativos hay artistas, así que temieron la posible competencia de la capacidad creativa de una artista española dentro de la ONU, que también es publicista. Su cortijo. ¿Qué hacer?... apartar a la artista del organismo, pensar como robarle el mural y sus proyectos, utilizar todo su potencial a su conveniencia, y que nadie supiese nada de ella. Vacío mediático, bloqueo político e invisibilización en el circuito cultural. Y así fue como presionaron a la ONU para unificarlo todo, bajo el control de una élite con incalculables intereses económicos. TELECOMUNICACIONES en ONU, ODS, AFRICA, IA, ARTES, y el control de las inversiones ¿Laura Kasamayor y el mundo de las artes, o el lobby politico-económico de BILL GATES ? ¿con la ética o en la inmoralidad? Esa fue la cuestión. ONU, rompió toda comunicación conmigo de repente, y empezaron a promocionar murales y artistas por todo el mundo para difundir la agenda2030 bajo los intereses de Bill Gates & Company, proyectos educativos con universidades... y todo los proyectos que propuse a la ONU hacer, pensando que podrían ayudar a cambiar ciertas cosas. Ilusa de mí, ¿Cómo iba yo a pensar que los defensores de los ddhh, serían capaces de intentar apropiarse de todo mi trabajo? Pues si. Sus planes eran otros. Acaparar todas las inversiones, eventos, alianzas,... relacionadas con una Agenda que escondía el globalismo detrás de una campaña publicitaria, utilizando ilegalmente, mi mural mientras me dejaban sola y en la ruina e invadiendo de arte el mundo para que el mío pasara desapercibido, y cerrándome todas las puertas en el circuito cultural. 9 años sin poder vivir de mi trabajo, vender arte, sin marchante, ni galería, recibiendo en mi móvil y mails, continuos spam; mientras los políticos hablan de igualdad, vivienda, progreso, burlándose de todos los artistas en sus narices en los Premios Goya, ignorantes de la puñalada de quienes les hacen creer que les ayudan, camelándoselos con subvenciones que no necesitan, porque podrían ser autosuficientes si hubiesen optado en 2017, por la opción cultural. Haciendo malabarismos para sobrevivir, he llegado a pasar hambre, por invertir mis recursos en luchar contra esta lacra, que subyuga a la sociedad, disfrazada de democracia. Tampoco pensaron en la tecnología y la importancia de que las telecomunicaciones sean eficaces, seguras y éticas. Piensan diferente, son como la IA parasitaria. Robo y manipulación. Ni en iniciar un proyecto artístico para itinerar 17 obras relacionadas con los ODS por el mundo. Mi proyecto, en el que estoy y que acordé con ONU realizar. Pero dejaron que se apropiase de mi proyecto Alemania vía Unesco para itinerar por el mundo a un artista alemán en 2018, colocando a sus afines en el rentable circuito de inversión cultural. Así que mi país España, se alió con otros países de la ONU para traicionar a las ARTES, y evitar que sean libres e independientes dentro de Naciones Unidas, y no poder crecer y desarrollarse defendiendo sus derechos y los de otros creando proyectos y manejando sus propios presupuestos. A los politicos no les interesa liberar a los artistas, y los espacios culturales, mejor en el servilismo. ¿Y a cambio España que lidere la IA con Alemania, en EUROPA, con Von der Leyen? Ahora ya lo han hecho todo ilegal e indebidamente, y he gastado una fortuna en abogados que van desapareciendo para no afrontar la dimensión del conflicto. No solo la IA roba ARTE, son los mismos que son capaces de ROBAR ARTE DE INVERSION a una artista, dentro de Naciones Unidas, para cerrar las puertas al inmenso colectivo e industrias vinculadas a las artes. Solo espero, que ONU y todos los políticos que me han invisibilizado para aprovecharse de mi trabajo en beneficio propio, durante años, reflexionen e intenten resolver la injusta situación y aprendan a respetar el libre pensamiento de los artistas, su trabajo y entiendan que merecen una vida digna, como su propio espacio independiente donde poder expresar y defender sus derechos en Naciones Unidas. Y por último, aclarar por la apabullante desinformación que encuentro por ahí, que NUNCA LO DONÉ a nadie, ni está en venta, y menos después de comprobar por propia experiencia el abuso al sector cultural y a otros muchos, cuyos nefastos intereses económicos y geopolíticos están dejando a la sociedad, en la más absoluta precariedad, desesperación y servilismo provocando dramáticas consecuencias, avalado por el lobby GLOBALISTA y sus globalgoals. Concluyo, como dicen en mi radio preferida por las mañanas… HAIKUN lo pinté yo, ES DE MI PROPIEDAD y no puede ser ni inaugurado, ni utilizado por institución alguna sin mi consentimiento ni presencia, sin el debido contrato (hasta hoy inexistente) mientras no se formalice legalmente un acuerdo entre nosotros y con las condiciones de uso, el canon por derechos de autor y todo lo que corresponda tener en cuenta, que a estas alturas es mucho, cuantificando los daños. Espero poder reunirme en Naciones Unidas con los responsables para resolver la situación, y no encontrarme por el camino otra traición. En el hoy, vive la Historia del Arte, Laura Kasamayor. Arte es Libertad. Lo que no se ve no existe, pero siempre habrá valientes buscadores y defensores de la Verdad. ¿Cuántos países saben que está pasando esto? DATOS DE CONTACTO DIRECTO: (Nunca he tenido intermediarios)* kasamayor@icloud.com kasamayor@gmail.com +34 639 607 628 +34 656 395 576 SMS - Telegram - WhatsAPP - Linkedin - Twitter - Instagram - Facebook


Galería de Obra de Laura Casamayor Guillem - Kasamayor (1 Obras)

Exposiciones en las que ha participado como artista

Imágenes del Artista
Laura Kasamayor

Entrada actualizada el el 19 feb de 2025

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Noticias relacionadas

Creación, 24 jun de 2009

Historias de un proyecto fallido: artistas que eligen a los artistas del futuro

Por ARTEINFORMADO

Nadie mejor que un artista es capaz de reconocer la calidad e ingenio en otro artista. Esta frase, tantas veces repetida y escuchada, nos llevó, hace unas semanas, a proponer ...

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 01 feb de 2025 - 28 feb de 2025 / Madrid, España

Artistas en Residencia 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 18 feb de 2025 - 15 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

El Greco. Santo Domingo el Antiguo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España