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Juliana Julieta

Artista
Nació en 1994 en Barcelos, Braga, Portugal
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Residencia

Premios ganados
8ª Bienal Internacional de Arte Jovem de Vila Verde

Organizaciones con obra

Bienal Internacional de Arte Jovem de Vila Verde

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Centro de Arte de Ovar

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Cisterna Galeria

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Profesionales con obra

Fernando Figueiredo Ribeiro

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Artistas en su colección de arte

Carolina Vieira

Carolina Vieira

Cecília Corujo

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Etiquetas
Abstracto  Acrílico  Aluminio  Arte contemporáneo  Artes gráficas  Emociones  Erotismo  Expresionismo  Ficción  Figurativo  Fotografía  Género  Neofiguración  Objeto Artístico  Obra gráfica  Oleo  Oleo sobre lienzo  Pintura  Técnica Mixta 

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Descripción del Artista

Juliana Julieta, 1994, Portugal. ESP BA en la pintura, bellas artes de Oporto MA en pintura, bellas artes de Lisboa (2016-2018) Mi práctica artística caracteriza por la persistencia en los medios tradicionales de dibujo y pintura y los límites de la Cruz (y su contaminación) entre medios como fotografía, video e instalación. En un compromiso y persistencia en la tradición de la pintura, cuando la pintura trato de entrar a través del espacio de la lengua, para ampliarla, para abrir nuevos caminos, nuevas formas. Buscar nuevas posibilidades que permite deambular, por lo desconocido que corre el riesgo de la falta de ambos, y la reunión de lo que todavía no es conocido. es la pintura que impone una dirección dentro del proceso de ser hecha - y lo que tengo que vivir. Toma un ágil ligereza, una distracción de la atención profunda, un olvido que permite la concentración en el acto creativo. Pintura de tiempo es un tiempo de dinámica, gestos de sucesión, intensidad de la atención a ciertas cosas, un sistema de visión y acción-reacción del cuerpo del artista y el cuerpo de la tinta. El proyecto artístico está pensado como un ensayo, un acercamiento: a la pintura y a la comprensión de las cosas. Esta noción de ensayo se refiere a la idea de camino, el ejercicio, la intención, que es infinito en sí mismo. Es una actitud de predisposición a conocer. A la pintura como una forma de existir y para poder retratar en obras las sensaciones y percepciones. Allí es una preocupación para crear representaciones de imágenes de nuestro tiempo (aquí atención a la cultura popular y fotografía ayudan a ver), informada por el estudio de los últimos trabajos (de historia del arte, mitologías, símbolos, religión). El compromiso a la figuración trata de devolver a los valores intemporales de la figura. utilizo para trabajar con el material encontrado y apropiado manteniendo un archivo (en construcción permanente) creando a una relación con elementos recogidos de mi vida diaria. Además, este método archivo asume la dimensión de un atlas donde estas cosas heterogéneas se ponen en una conversación silenciosa, arreglan y reordenadas para provocar una visión de nuevas posibilidades. Esto puesto en relación de encontrada y la vida material deja para hacer un nuevo sentido de las cosas en mi mundo, para construir verdades ficticias, como una manera de lograr una especie de verdad a través de la creación artística que como a veces no hay espacio en nuestro diario la experiencia de la vida real. Así, el artista es visto como un sujeto activo, nacido y alimentado por la globalización y sus productos - en la necesidad de formular nuevas estructuras flexibles capaces de responder a la complejidad de los tiempos - pretende crear raíces, construir conexiones y nuevos sentidos alternativos . Hay una reivindicación de la errante como la disponibilidad y la experimentación para el ser a sí mismo, nuevas formas de ser y de nuevas posibilidades creativas y expresivas. Una línea se presenta que las estructuras de esta heterogeneidad y la posición como sujeto creador en la defensa de la transitiva, el estado de ser como una apertura a lo desconocido y un compromiso con la renovación. ---------------------------------------------------------------------- ENG BA in Painting, Fine Arts of Oporto MA in Painting, Fine Arts Lisbon (2016-2018) My artistic practice characterizes by the persistence on the traditional mediums of drawing and painting and the cross-boundaries (and its contaminations) between mediums such as photography, video and installation. In a commitment and persistence in the tradition of painting, when painting I try to enter through the space of language, to widen it, to open new paths, new forms. I look for new possibilities that wandering allows, for the unknown that risks both the failure, and the meeting of what is not yet known. It is the painting that imposes a direction within the process of being made - and so I have to live up to. It takes an agile lightness, a distraction of deep attention, a forgetfulness that allows concentration in the creative act. Painting time is a time of dynamics, succession gestures, attention intensities to certain things, a set of vision and action-reaction of the artist's body, and the body of the ink. The artistic project is thought as an essay, an approach: to the painting and to the understanding of things. This notion of rehearsal refers to the idea of path, exercise, intention, which is infinite in itself. It is an attitude of predisposition to know. To paint as a way to exist and to be, to portray in works the sensations and perceptions. There is a concern to create representations of images of our time (here photography and attention to popular culture help to see), informed by the study of past works (of art history, mythologies, symbols, religion). The commitment to figuration tries to give back to the figure timeless values. I use to work with found and appropriated material keeping an archive (in permanent construction) creating a relation with collected elements of my daily life. Further, this archival method assumes the dimension of an atlas where these heterogeneous things are put in a silent conversation, arranged and rearranged to provoke a glimpse of new possibilities. This put in relation of found and life material leaves to make a new sense of things in my world, to construct Fictional Truths, as a way of achieving a kind of truth through artistic creation that as no room sometimes in our daily experience of real life. Thus, the artist is seen as an active subject, born and fed by globalization and its products - in the need to formulate new flexible structures capable of responding to the complexity of the times - seeks to create roots, build connections and new alternative senses. There is a vindication of the wandering as the availability and experimentation for the being to discover oneself, new ways of being, and new creative and expressive possibilities. A line is presented that structures this heterogeneity and the position as creator subject in the defense of the transitive, the state of becoming as an openness to the unknown and a commitment to the renewal.


Galería de Obra de Juliana Julieta (5 Obras)
ArteInformado

Exposiciones en las que ha participado como artista
Comer à Mesa
Colectiva
Desenhei o itinerário até ao meu lugar ao vento
Individual

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

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