Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Los "selfies" del alma.
En la sociedad de la imagen que nos ha tocado vivir, el selfie es una de las actividades que más hacemos a todos. Nos hacemos un selfie, con la familia, con los amigos, cuando viajamos, cuando vamos a ver deportes. Tomamos selfies en cualquier momento y en cualquier lugar. Los selfies nos permiten afirmar que somos individuos y seres sociales. Los selfies nos ponen en el mundo y los compartimos a través de las redes. Así son las obras de Molero, son instantes de su vida que nos permiten seguir su trayectoria vital.
Las obras de Molero, como Alicia en el País de las Maravillas, nos sitúan frente a un espejo, lo que nos permite ver, no el mundo detrás del espejo, sino su mundo interior. Nos muestra sus pensamientos, sus deseos y sus sentimientos. Son los selfies de su alma.
El material que utiliza Molero para mostrarnos sus selfies es variado y complejo. Sus medios incluyen dibujo, pintura, grabado y collage. Esta última técnica le permite reutilizar elementos que remiten a otros tiempos e introducir una tercera dimensión, dando un carácter escultórico a sus obras. En cuanto a sus ideas, y teniendo como protagonista indiscutible su alter ego, incluye referencias a la ilustración, mapas de mundos lejanos e incluso referencias a las culturas orientales y sus mandalas. De las varias series que Molero presenta aquí, se destaca el "Jardinero Intelectual". Reflexiona sobre la relación entre arte y jardín; ambos son seres vivos que cambian y evolucionan constantemente y que necesitan reproducirse y crecer creando una obra y otra y otra y otra, como adicto a sus propios deseos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España